Marketing

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PLANEACION ESTRATEGICA DE MARKETING VS PLANEACION ESTRATEGIA CORPORATIVA




Desde mi punto de vista para realizar una conjetura sobre la relación de estos dos términos es importante diferenciarel término de Planeación Estratégica la cual, adquiere una serie de componentes funcionales dentro de una organización. Según mi análisis a diferentes textos se puede decir que la PlaneaciónEstratégica es la herramienta para realizar una toma de decisiones directivas, la cual guía las decisiones de largo plazo en un ambiente de constante cambio, de esta manera se realiza una perfecta vinculaciónde los recursos disponibles para la consecución de los objetivos o propósitos empresariales.





De esta manera podemos decir que las estrategias son el complemento de una organización, lacual se desarrollan en diferentes ámbitos corporativos y que una de las estrategias que adquiere mayor relevancia dentro de ella es el marketing, ya que, esta ayuda a que se cumplan los propósitos ometas corporativas.


Las estrategias de marketing permiten visualizar el desarrollo que se tiene en el medio con un producto o servicio, se analiza al público objetivo al que se desea llegar, lacompetencia, el comportamiento de los mercados que puedan debilitar o afectar a la organización, de esta manera se puede diferenciar las fortalezas y debilidades, llegando de esta manera mejorar lasestrategias corporativas.


Por esta razón las estrategias de mercado logran en diversas situaciones direccionar las estrategias corporativas, de acuerdo a sus análisis de medios, mercados y de losresultados obtenidos, dentro de estos, para idealizar mecanismos de competitividad y calidad dentro de mercado, fortaleciendo cada vez más su funcionamiento y de igual manera generando un crecimientosignificativo para la empresa.



Sin embargo no todo el direccionamiento de la estrategia corporativa la adquiere el marketing, cabe señalar, que la estrategia corporativa posee dimensiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS