Marketing

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1.-Investigue las estadísticas sobre la inflación el desempleo y el crecimiento económico en chile en los últimos 6 años.

Las Estadísticas que encontramos sobre la inflación, el desempleo y elcrecimiento económico las encontramos en el portal del Banco Central Chile donde pudimos recolectar los siguientes datos, en el cual con la ayuda de Excel sacamos la siguiente conclusión. Estainformación corresponde a solo el año 2011 y 2012.

2.-¿Cómo se miden los niveles socioeconómicos en chile?
Se miden a través de una encuesta llama da Casen, que significa; Encuesta de CaracterizaciónSocioeconómica Nacional, esta encuesta la realiza el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Desarrollo Social, mandatada por el Ministerio de Planificación y Cooperación MIDEPLAN.
La informaciónque se obtiene de la encuesta Casen es para;
Conocer periódicamente la situación de los hogares y de la población, especialmente de aquella en situación de pobreza y de aquellos grupos definidos comoprioritarios por la política social, con relación a aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos. En particular, estimar la magnitud de la pobreza y la distribución delingreso; identificar carencias y demandas de la población en las áreas señaladas; y evaluar las distintas brechas que separan a los diferentes segmentos sociales y ámbitos territoriales.
Evaluar elimpacto de la política social: estimar la cobertura, la focalización y la distribución del gasto fiscal de los principales programas sociales de alcance nacional entre los hogares, según su nivel deingreso, para evaluar el impacto de este gasto en el ingreso de los hogares y en la distribución del mismo.
Su objeto de estudio son los hogares que  habitan las viviendas particulares que se ubican enel territorio nacional, exceptuando algunas zonas muy alejadas o de difícil acceso, así como las personas que forman parte de esos hogares.
Además del contexto nacional, la Encuesta Casen considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS