Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre ha tenido la necesidad de ir incrementando sus conocimientos ha estado en esa lucha desde tiempos inmemorables. Después de la revolución industrial se han ido perfeccionando las técnicas para sintetizar muchos procedimientos, acciones, maneras de hacer que han llegado a posicionar teorías como las de Taylor y Fayol.

En base a estas teoría muchos estudiosos han buscado la manera deirlas adaptando a su contexto social, político, de uno a u otra forma la observación y la metodología apropiada han proporcionado teorías administrativas y han planteado nuevas teorías llamadas gerenciales.

Según Drucker (P: 11) “La sociedad moderna se compone de grandes sociedades organizadas. En cada una de ellas incluso en las fuerzas armadas el centro de gravedad se ha desplazado hacia eltrabajador cerebral, hacia el hombre que pone en marcha lo que origina su cerebro mas que la fuerza de sus músculos o habilidades de sus manos”. Por ende todo se ha enfocado en ir buscando teorías que apoyen el trabajo organizativo desembocando a lo que hoy denominamos la sociedad del conocimiento.

La sociedad ha evolucionado también lo han hecho las organizaciones el entorno social ha llevado lapauta, la aparición del internet a abierto la puerta a la globalización estamos en un mundo en la que la información se ha vuelto uno de los activos mas importantes, las empresas que se adaptan mas rápido a los cambios tienen la delantera, porque la información que se genera cada dia es mas abundante y poder clasificar una información de manera oportuna nos ayudará a la toma de decisiones masacertadas permitiendo una ventaja competitiva hacia las demás organizaciones.

A pesar que las teorías administrativas han ido cambiado su enfoque por la evolución de nuestro entorno no debemos olvidar que siguen siendo las bases fundamentales en toda organización hoy en día son el esqueleto del gran cuerpo empresarial, estas teorías en la practica permite delimitar las organizaciones le da unavisión clara de sus funciones sus procesos, sus roles logrando el avance hacia otras teorías.

Se han implantado teorías gerenciales que han permitido integrar más a la organización, han proporcionado la identidad con la empresa, valorar el talento humano, objetivos empresariales como objetivos colectivos, nuevas tendencias empresariales, el producto, los proveedores, el cliente, la motivación, seha enfocado de muchas maneras y a medida de que pase el tiempo seguirán evolucionando y adaptándose a las nuevas realidades.

Según David (P: 04) “cabe definir a la administración estratégica como el arte y la ciencia de formular, implementar y avaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Esta definición implica que la AE pretende integrar a laadministración, mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad la producción y las operaciones la investigación y el desarrollo, y los sistemas de información“. Por consiguiente se plantearan infinidades de soluciones recetas para un buen clima organizacional pero lo importante ha sido en implantarlas en el lugar indicado y en el momento indicado de acuerdo al análisis situacional de la empresa.Una gerencia efectiva tendrá que producir los cambios expresados en su planificación y tendrá que utilizar todos los recursos disponibles en función de ese fin que toda empresa de hoy en día busca que es el bienestar económico sin dejar al lado el bienestar social.

La teoría y práctica gerencial se unen en la misma empresa. Cuando se quiere empezar un proyecto de nueva empresa surgen muchasteorías que ya hemos mencionado, no existe una receta exacta para la creación de empresa exitosa, sin embargo podemos utilizar las teorías de administración y gerencia entorno a las necesidades de la organización, es un trabajo muy cuidadoso y en la practica es estar atento a cada factor que influye en la toma de decisiones, en cada aspecto que pueda cambiar los planes y las metas.

Toda...
tracking img