Marketing

Páginas: 17 (4150 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
CAPITULO 1
Marketing
Es el proceso de planear y realizar el establecimiento de precios, promociones y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios, que alcance las metas individuales y de la empresa, satisfaciendo las necesidades y deseos de los clientes.

Intercambio
Sucede cuando da algo, a cambio de otra cosa.

Orientación a la Producción
Se enfoca a lascapacidades de su empresa sea servicio o un producto, conforme a la capacidad que posean, darán sus servicios al mercado y no en los deseos y necesidades del mercado. Si se logra utilizar bien esta filosofía, la empresa alcanza éxito en el mercado.

Orientación a las Ventas
Está enfocada, para las empresas que se dedican especialmente a las ventas, dan bienes a cambio de dinero. La desventaja deesta, es que no existe comprensión de las necesidades y deseos del mercado.

Orientación al Mercado
Esta filosofía es más realista, ya que tiene en cuenta de que una venta no depende por lo agresiva que sea, sino por la decisión de los clientes y si cumplen las necesidades de estos mismos.

Orientación al Marketing Social
Esta afirma, que una organización no existe nada más para satisfacer lasnecesidades de los clientes y alcanzar los objetivos de la empresa. Se enfocan más en los intereses de los individuos y la sociedad a largo plazo.

Diferencia entre las Orientaciones a las Ventas y al Mercado
La orientación del mercado y la orientación de ventas, poseen cinco diferencias, las cuales son:

Orientación Enfoque de la Organización Negocio de la empresa El grupo que va dirigidoObjetivo principal de la Empresa Medios para alcanzar los objetivos de la Empresa
Venta Su enfoque, es directo hacia las necesidades de la empresa. Venta de bienes y servicios. Todas las personas. Un volumen de máximo de ventas. Mediante una promoción Intensa.
Marketing Su enfoque, es dirigido hacia su grupo objetivo. Satisfacer necesidades y deseos del grupo objetivo. Un grupo objetivoespecífico. Satisfacción del cliente. Por medio de actividades de marketing.

Enfoque de la Organización
Es hacia donde ellos quieren dirigir sus metas y lograr el objetivo, una de las claves para lograr un buen enfoque es:

El Valor al Cliente: Darle la prioridad a nuestros clientes, manteniéndolos satisfechos con lo que desean, dándole un buen trato, para crear una relación a largo plazo.Satisfacción del Cliente: Lograr que el producto, satisfaga las necesidades y deseos del cliente, superando así las expectativas de la misma.

Construcción de Relaciones: Las empresas para empezar a producir su negocio, necesitan clientes, al poseer clientes nuevos, hacer que se mantenga fieles a la empresa, conseguir más clientes y con los clientes actuales, atraer más por el buen trato dado.Marketing de Relaciones
Su objetivo es mantener relaciones duraderas con los clientes, ofreciéndole buen trato, valor y satisfacción. Estas relaciones son buenas para las empresas, ya que obtendría buenas ventas y publicidad de boca, o sea buenas recomendaciones con los demás y así atraer más clientes a la empresa.

El negocio de la Empresa
Según en la orientación de las ventas, su negocio esen base de bienes y servicios. Según la orientación al marketing, su negocio se basa en la satisfacción de sus clientes y dar un buen producto o servicio.

La persona a las que se dirige su Producto
Según en ventas, el producto es enfocado para todos o al cliente promedio y en marketing es todo lo contrario, para un grupo específico en sí.

La meta principal de la Empresa
Según laorientación a la venta, su meta principal es tener un volumen de venta máxima, que la gente lo consuma, aunque no lo necesiten. En orientación al marketing busca la satisfacción hacia las necesidades de los clientes y tener mayor estabilidad con estos mismos, crear una gran relación, para dar a conocer más sus servicios o productos.

Herramientas que las empresas utilizan para alcanzar sus metas
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS