Marketing

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
TRABAJO INTRODUCCION AL MARKETING
PREPARACION DE UN PLAN DE MARKETING

ALUMNA

YULEINY GARCIA CONTRERAS

SENA VIRTUAL
CONCEPTUALIZACION Y APLICACIÓN DEL MARKETING
339342
Primer caso: “Empresa de Alimentos SANITO”

Empresa de alimentos SANITO, con 10 años de presencia en el mercado comercializando frutas y verduras. Requiere el marketing para una nueva línea de
productos orgánicos.Estos productos son: lechuga, tomate y zanahoria. Las necesidades de la empresa son aumentar sus ventas y posicionar este nuevo producto.

  1. ¿Cómo definiría el negocio de la empresa? ¿Cuál es específicamente? Describa las características del negocio, el objeto del negocio y las necesidades de la empresa.
El negocio de la empresa es vender sus productos; las frutas y verduras. Las necesidadesde la empresa son obtener un buen marketing para dar a conocer su nueva línea de productos que son lechuga, tomate y zanahoria orgánicos.

  2. ¿Cuál es el producto? Y ¿Qué ventajas y desventajas tiene?
El producto son la lechuga, tomate y zanahoria orgánica. El gran beneficio de los alimentos orgánicos es que están absolutamente libres de residuos químicos. No están permitidos los aditivosy conservantes (salvo los naturales); plaguicidas ni fertilizantes; tienen menos o nulos residuos de medicamentos veterinarios; no contienen hormonas; ni metales pesados (presentes en suelos y aguas) y no pueden ser irradiados. Contribuye a la salud y al establecimiento de mejores hábitos alimenticios en las familias al suministrar productos frescos cultivados con agua limpia, que no han sidotratados con fertilizantes o pesticidas de síntesis química; Los alimentos orgánicos, aquellos que han sido cultivados sin emplear agentes químicos, son más nutritivos que otros productos en los que se han utilizado algún tipo de solución química para prevenir plagas o asegurar un mayor rendimiento. Asimismo, contienen altas concentraciones de antioxidantes que podrían disminuir el riego de sufrirenfermedades cardiovasculares y cáncer. También se contribuye a la reducción significativa de los problemas medioambientales causados por los cultivos convencionales
Desde el punto de vista económico su valor es mayor.

  3. ¿Qué demanda existe de él?
La demanda por este tipo de alimentos está aumentando en todo el mundo, sobre todo en Europa y Estados Unidos, sin embargo en Colombia existeuna evidente falta de cultura sobre los orgánicos, lo cual induce una productividad más baja comparada con la agricultura convencional y, en consecuencia, los productos llegan con un sobreprecio más o menos significativo al consumidor habitual de las grandes cadenas de supermercados.

En una encuesta realizada en Bogotá sobre consumo de productos orgánicos, 58 por ciento de los encuestadosconocen que la alimentación orgánica es equivalente a la alimentación ecológica, 40,16 por ciento cree que la alimentación ecológica es natural y solo dos por ciento de los participantes en el sondeo creen que la alimentación ecológica es light o dietética.
¿Qué motiva la compra de alimentos orgánicos? 81,25 por ciento de los encuestados se motiva a consumir este tipo de productos por salud, 9,59 porciento los compra por su positivo impacto ambiental, mientras que 3,97 por ciento porque cree que con su compra beneficia a los pequeños productores.
El sondeo también arrojó que la mayoría de personas consumen productos orgánicos por salud con 73 por ciento de las respuestas, 17,4 por ciento los come porque cree que son naturales y no poseen químicos, 3,25 por ciento solo por probarlos, 3,2 porciento para conocer sus beneficios, 1,6 por ciento para ayudar a la protección del medio ambiente y 1,6 por ciento por una mejor manipulación de los alimentos.

  4. ¿Quién ofrece el producto en el mercado?
Actualmente en Colombia existen empresas dedicadas al cultivo de alimentos orgánicos como por ejemplo:
* Agritec Colombia.
* Fresco y salvaje, Productos orgánicos Comida Sana - Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS