Marketing

Páginas: 14 (3391 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INTRODUCCION
El presente trabajo esta principalmente basado en La Teoría General de Sistemas, donde analizaremos una empresa del rubro textil, en base a modelos y definiciones de este estudio interdisciplinario.
La teoría general de sistemas (TGS) es una herramienta que permite la explicación de fenómenos que suceden en la realidad y que permite hacer posible la predicción de laconducta futura de esa realidad, a través del análisis de interacciones internas y las externas con el medio. Además, La TGS nos ayuda a entender los conceptos y el marco teórico entre los sectores en cuestión, para luego tener el correcto manejo de una organización, distinguiendo el sistema, los subsistemas y el supersistema.
Toda organización tiene un principal objetivo o desafío, ser viable,es decir permanecer en el tiempo, sobrevivir. Este objetivo es tan obvio, que muchos administradores se olvidan y despreocupan, dejando de lado su función que es estar vigilando atentamente la marcha de la organización para mantener su viabilidad. Todo esto según Óscar Johansen, quien se basa en el modelo de Katz y Kahn, el cual nos permite determinar si una empresa puede ser una organización, lacual es diseñada para establecer y cumplir metas. Por consiguiente podemos decir que esta empresa es un sistema, definiendo los conceptos básicos de éste, tales como corriente de entrada, información de retroalimentación, proceso de transformación y corriente de salida.
Tras tener conocimiento de todos estos conceptos y herramientas, podemos comenzar el proceso de análisis y evaluación de laempresa escogida, en este caso es Crossville, empresa que se desarrolla en el rubro textil (confección de telas), reconocida a nivel nacional e internacional.
Para llevar a cabo nuestro trabajo, estudiaremos los componentes de esta empresa y la interacción entre éstos, para luego comprobar su viabilidad. Para llevar a cabo nuestro objetivo, debemos basarnos en el modelo propuesto por O.Johansen, basado en el modelo de funcionalidad de Katz- Kahn, donde asociaremos cada departamento de la empresa a las distintas funciones expuestas en éste modelo: Producción, Mantención, Apoyo, Dirección, Adaptación; Las cuales son fundamentales para determinar si la organización puede mantenerse y perdurar en el tiempo, lo que está muy ligado al Principio de Entropía y al de Negentropía, los cualespueden llegar a destruir simplemente el sistema o mantener una homeostasis, respectivamente.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Crossville Fabric Chile es fíliale de Crossville Fabric Corporation y de Mountain Pacific Corporation de Estados Unidos, cuya marca comercial es Tom James.
Tom James Company fue fundada en 1966 por Spencer Hays y tiene su casa matriz en Estados Unidos (Franklin, Tennesse).El inversionista pertenece a un holding norteamericano siendo la principal compañía Tom James Company dedicada a las confecciones y comercialización de trajes finos a la medida.
La existencia de una antigua industria textil en esta zona y los tratados y acuerdo comerciales con Estados Unidos y Europa fueron factores decisivos para que la empresa norteamericana Tom James Company, fabricante deropa “a la medida” más grande de los Estados Unidos y presente en los mercados más importantes del mundo, se interesara en realizar una inversión cercana a los veinticinco millones de dólares para materializar una nueva industria textil, Crossville Fabric Chile S.A.
La principal orientación estratégica Crossville Fabric es la producción de telas finas de lana y de lino que cumplen con los másaltos estándares internacionales de calidad. Aproximadamente el 90% de la producción tiene acceso a los mercados internacionales más exigentes y de mayor competencia. El principal cliente es la dueña de la compañía: la cadena de tiendas norteamericana Tom James de EE.UU., la mayor parte de la producción se vende a las propias fábricas de confecciones en Estados Unidos y el resto se exporta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS