Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guión de radio
programa: "Mujeres"
programa: # 1 Duración: 10 min.
tema: "La lactancia materna"
Locutores: Lissette Álvarez y Fernando Baires Dirección: Jorge Villata.
Fecha de entrega: 24 de mayo del 2010
Fecha de transmisión: 24 de mayo del 2010.

TIEMPO OBSERVACIONES AUDIO
08:00:30 a.m.( 30 seg.) FADE IN VIÑETA DE ENTRADA
08:00:31 a.m.-08:00:41 a.m. Entramúsica de fondo (fundido encadenado) canción: "Que seas mi universo" (sólo melodía)
8:00 loc 1. (Liss) Ahora hablaremos de un tema muy interesante, y que las madres deben de estar muy sabedoras: “La lactancia materna”.
loc 2. (Fer) Estaremos hablando de un poco de historia sobre ¿cómo se ha llegado a establecer una ley por parte de las entidades correspondientes para la buena alimentacióninfantil:“La lactancia materna”?. Daremos algunos tips para el cuidado de la madre y su bebé.Y otras curiosidades que les invitamos a que estén atentos a todo lo que a continuación les presentaremos.
loc 1. (Liss) ¡Asi es! Resulta que en el s. XIX, aún no era un tema que estaba contemplado y valorado por laley, ni menos amparado con un decreto que lo respaldara, existía, obviamente, desde el principio de la humanidad, el conocimiento e instinto materno de madre que alimentaba a su bebé con sus pechos, pero, a medida ha transcurrido el tiempo, la madre ¡ya no quiere amamantar a su hijo!, y optan por la leche proveniente de animal, o leche de otra madre a cambio de una remuneración, o unanodriza.
loc 2. (Fer) Pero... luego, en el s. XX la OMS (Organización mundial de la Salud) junto la UNICEF crean una campaña de alimentación infantil, porque la mala alimentación del lactante y la niñez, estaba produciendo mucha desnutrición infantil, había una alerta a nivel mundial y se debía trabajar en ello. Fue entonces que se creó la Convención de derechos infantiles, en los cuales ampara alos niños a tener el derecho de una buena y saludable alimentación.

loc 1. (Liss) Así también la Alianza Mundial pro lactancia Materna (WABA) creó la semana mundial para la lactancia materna, celebrándose cada mes de agosto.
loc 2. (Fer) y ya estamos cerca…Se han preguntado ustedes ¿Cuál es el porcentaje de niños lactantes amamantados en nuestro país en la actualidad? Desde hace 10 años se mantiene un porcentaje alto, el 94.4% de niños lactantes han recibido lactancia materna, (esto según datos de FESAL) esto manifiesta una buena labor de las campañas de concientización de la importancia laalimentación natural: lactancia materna.
loc 1. (Liss) Y es que no hay mejor alimento para un infante, que la leche materna. Bueno yo, Gracias a Dios, si recibí ese alimento de mi madrecita, ¿y tu Fer?
loc 2. (Fer) Pues fijate que yo también,con la diferencia que fui y… sigo siendo glotón jejeje.. Porque, mi madre me amamantó y también me daba pacha, así es que goce del alimento natural y no quería quedarme sin probar la pachita jajajaja...
loc 1. (Liss) bien lo dijiste "sigues siendo glotón" jejejeje… bueno, pero algunas madres optan por la pacha, por las circunstancias, es decir, hoy en día, sabemos que el aporte económicopara el hogar es por parte de la mujer y el hombre, y en estos casos la niñera o quien este a cargo del cuido del bebé, lo alimentará con la pachita mientras no llega la madre; y así reciben ámbos alimentos.
loc 2. (Fer) ¿qué te parece si, averiguamos, esta mañana, ¿cuántas de nuestras madres radioescucha, optan por esta modalidad de alimentar a su bebé?
loc 1. (Liss) Claro, veamos....
tracking img