Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO N°2: ¿VUELVEN LOS PAÑALES DE TELA?

1. ¿El lavado de pañales es un servicio nuevo para la coyuntura actual? ¿Por qué si o por qué no?

Después de 20 años de su comercialización y en consecuencia de la discriminada reproducción de basura inorgánica, junto con la contaminación, los pañales de tela se volvieron a considerar. Los pañales desechables dejan aproximadamente unos 2.700kilogramos de desechos no biodegradables (sin considerar los desperdicios generados al fabricarlos) por niño. Según el Ministerio de Economía, en España se usa una media de 124 pañales mensuales por bebé lo que, aproximadamente, equivale a un campo de fútbol lleno de pañales hasta la altura de 10 metros, cada mes. Y tardan de 200 a 500 años en descomponerse. De hecho, en algunos municipios del ReinoUnido, los ayuntamientos subvencionan la compra de pañales de tela para evitarse costos de tratamiento de las basuras producidas por los pañales desechables. En Estados Unidos, se generan 82.000 toneladas de plástico y se talan 250.000 árboles cada año para hacer pañales desechables, lo que supone tirar 18.000 millones de pañales a la basura. De todo ello, sólo el 40% es biodegradable.
Lalavandería para pañales no es un servicio nuevo, ya existía antes. Sin embargo, hoy existen nuevos tipos de pañales de tela que no manchan y cuya lavado y secado es más rápido. También existe maquinaria más moderna y barata, nuevos detergentes para el lavado de los pañales tradicionales y que no dañan la tela. Podemos aprovechar el momento actual de consumo que vivimos para poner este nuevo servicio yaprovechar todo el tema ecológico que actualmente existe.
Sin embargo, para abrir una lavandería de pañales de tela debemos tener conciencia que tanto se está utilizando estos pañales en estos momentos en el Perú, ¿Alguna clínica, hospital o guardería los utiliza actualmente en gran escala?¿debemos esperar a qué el público empieza a utilizar nuevamente pañales de tela en el Perú?.¿Se refieren apañales de tela clásicos, con gasa, tela e imperdible? o a los actuales ecológicos con broches de colores y absorbentes. Si seguimos adelante, debemos enfocarnos no sólo en los hogares que consumen en promedio 12 al día en los primeros 4 meses, sino también en clínicas, los centros de educación infantil y centros gerontológicos.

2. ¿Qué factores del comportamiento del consumidor peruano se debenconsiderar para ver si el servicio va a ser exitosos?

Los principales factores que deberíamos considerar son:

Factor económico: Según algunos estudios podemos ahorrar aproximadamente unos 1300 dólares si usamos pañales de tela, durante todo el ciclo que el bebe los utilice. Este ahorro monetario puede ser usado para otra cuenta familiar. Al ser reusables pueden ser usados por otro bebe tiempodespués. Se dice que los bebés que usan pañales de tela tienden a dejar pronto los pañales debido a esta constante incomodidad, si bien no controlaran prematuramente los esfínteres, darán señales de querer orinar. Esto al final influirá en el tiempo se uso de pañales por parte del bebe.

Factor ecológico: El compromiso ecológico no está muy desarrollado en el Perú aún como lo está en otros paísesdesarrollados.

Beneficios del bebé: Esto es algo que debemos considerar, ya que los padres muchas veces sacrifican muchas cosas por el bienestar de sus hijos. La suavidad y la sensación que proporciona un pañal de tela no se pueden comparar a las de un pañal desechable. Además el desarrollo sicológico que tanto preocupa a los padres durante los primeros años de vidas de los niños, ya que es unhecho que los niños y niñas que usan pañales de tela aprenden antes a controlar sus esfínteres, y con menor esfuerzo por parte de sus padres. La razón básica es que cuando mojan un pañal de tela, lo notan inmediatamente. Con los pañales desechables, es muy probable que no sepa qué está ocurriendo con su cuerpo porque no nota nada. Para el lavado de los pañales la lavandería debe poner...
tracking img