Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALCA

EL MIX DE MARKETING
Tarjeta CMR Falabella

Profesor:

Alumnos:

Tópicos de Marketing
I. Introducción
El desarrollo de Ias marcas propias en las grandes cadenas de almacenes ha generado un ambiente de incertidumbre al momento de definir las estrategias de competencia de muchos de los proveedores de las marcas nacionales en la comercialización de sus productos.
Las grandescadenas de almacenes han tomado la decisión de ofrecer al consumidor final una variedad de productos elaborados por las empresas de mayor trayectoria, pero con la marca del almacén, con el fin de lograr un mayor posicionamiento de la cadena en el consumidor final.
A continuación se pretende mostrar un punto de vista diferente respecto a la influencia de las marcas propias y se presenta un análisisde éstas corno beneficio de corto plazo, pero a la vez como una amenaza de largo plazo. Dicho análisis se orientó hacia la percepción del consumidor final y sus implicaciones en empresas productoras y grandes cadenas de almacenes.
Para lograr esto se considera importante tener claramente definido el concepto de marca propia:
"Las marcas propias se pueden definir como cualquier producto con elnombre del autoservicio, y se clasifican de la siguiente forma:
Marcas blancas: Son productos que se comercializan en el autoservicio y se caracterizan por llevar el nombre del autoservicio.
Marcas privadas: Son productos que se comercializan en el autoservicio y se caracterizan por llevar un nombre diferente al del autoservicio, pero son manejadas como marcas nacionales.

II. Inserción delproducto (Tarjeta CMR Falabella)
En 1980, Falabella ingresa a la era del crédito al crear CMR, su propia tarjeta de crédito, con el objeto de satisfacer la creciente demanda de sus Clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible.
Es así como a principios de la década de los ochenta la tarjeta CMR Falabella se instala en el mercado nacional como el medio de pago con bajos intereses siemprepara comprar en todas las tiendas a lo largo del país.
¿Qué es CMR?
CMR Falabella es la tarjeta de crédito que cuenta con bajos intereses siempre y que ofrece un sin número de beneficios para todos sus Clientes. Con más de 2,6 millones de tarjetas emitidas en Chile, CMR es la número uno en emisión de tarjetas de crédito y posee una importante penetración en los mercados de Perú y Argentina.Actualmente todos los Clientes de CMR Falabella pueden usar su tarjeta en todas las tiendas Falabella, además de Internet, Fono compras, Seguros, Viajes y todos los establecimientos con convenios de pago entre los que destacan Home Depot, Farmacias Ahumadas, Copec, MC Donald´s y ENTEL PCS, entre otros.
Tarjeta CMR
Ahora la tarjeta CMR garantiza poder comprar con toda seguridad en FalabellaInternet y acceder a todos los beneficios, ofertas y promociones exclusivas de la tienda.
Objetivos de Marketing (Tarjeta CMR)
Mejorar la calidad de vida de la familia, ofreciéndole productos de primera categoría y ayudándole a satisfacer sus necesidades de la forma más conveniente.

Valor de Marca
La Familia, Falabella lleva mas de cien años satisfaciendo las necesidades de cada uno de losintegrantes que conforman la familia, a través de su amplia línea de productos y servicios, brindándole una mejor calidad de vida para estos.
Mercado Objetivo
Falabella tiene como objetivo satisfacer las necesidades de personas de ambos sexos, de edades entre 18 y 60 años, dependiendo del servicio, departamento y producto. El G.S.E. es ABC1, C2 y C3, de todos los estilos de vida, y casi todas laspersonalidades debido a su gran variedad de productos y servicios.
Posicionamiento
Ser considerada como la empresa que brinda más servicios y facilidades a sus clientes.
Conducta del Consumidor
El consumidor de Falabella es una persona que busca buen servicio, precios normales, bajos intereses, y que le gusta encontrar de todo en un mismo lugar. Éste busca productos tanto para él, como para su...
tracking img