Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABLANDO DE LA MODA
Hablar de moda es hablar de status, de sofisticación, de innovación, y de atrevimiento, esto no ha cambiado a través de la historia, pues si hacemos un recuento de la modacomo tal, existe desde la época mesopotámica y egipcia, donde los atuendos más vistosos eran portados por los monarcas y los nobles, quienes marcaron pautas en la moda, las telas que mas usaban eranel lino, la seda y la lana teñida de tiro, telas que en ese entonces eran muy costosas, esta ultima llego a costar 2,000 denarios el kilo, lo que equivalía a seis años de salario de un trabajadortérmino medio.
Durante el inicio del siglo XIX Los cambios sociales y tecnológicos facilitaron más a la gente la adquisición de ropa, en Europa occidental y Norteamérica había más dinero paragastar,
Hacia la mitad del mismo siglo se publicaron las primeras revistas femeninas, y poco después los grandes almacenes comenzaron a vender ropa de confecciones en tallas estándar.

En ese mismosiglo Charles Frederick Worth, organizo por primera vez desfiles con modelos con la finalidad de atraer la atención de posibles clientes.
Hoy en día vemos como son más los jóvenes y no los ricoslos más apasionados por la moda, pues se mira como en los almacenes la mayoría de gente que compra ropa de moda son los jóvenes.

Sin duda seguir las tendencias de la moda puede ayudarnos amejorar nuestro aspecto y hacer que nuestro autoestima aumente, así mismo nuestra forma de vestir influye en cómo nos miren los demás.

En México en la época del imperio de Iturbide y Maximilianoexistían microempresas dedicadas a la importación de telas como la seda y la lana desde países como la India, China y Europa Occidental, debido al posicionamiento que tenían las telas proveniente deesos continentes y a la demanda de la clase alta de esa época, los pequeños empresarios que importaban tenían que elevar sus productos por los costos de transportación y los impuestos de...
tracking img