Marketing

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Avance N°1: “Entorno Competitivo Macro y Micro”
Avance N°1: “Entorno Competitivo Macro y Micro”

Integrantes: Maglio Acevedo
Fernanda Allendes
Liliana Domínguez
José Miguel Leyton
Nicole Marchant
Nevenka Morales
Cecilia OlivaresProfesor: Javier Vergara.
Ayudante: Samantha Oliva.
Integrantes: Maglio Acevedo
Fernanda Allendes
Liliana Domínguez
José Miguel Leyton
Nicole Marchant
Nevenka Morales
Cecilia Olivares
Profesor: Javier Vergara.
Ayudante: SamanthaOliva.
24 de octubre del 2012, Santiago
24 de octubre del 2012, Santiago

Introducción

En este informe abordaremos los temas relevantes correspondiente al primer avance acerca del análisis del entorno competitivo macro y micro de la empresa en cuestión, la cual lleva por nombre Duoc UC.

Duoc UC es una institución educacional de nivel superior chilena creada por la Pontificia UniversidadCatólica de Chile. Actualmente posee un Instituto Profesional, un Centro de Formación Técnica y un liceo politécnico. Fue creado en 1968 como un proyecto de académicos y alumnos y que hoy en día se ha transformado en una de las casas de estudios de nivel superior más destacadas del país de acuerdo a su acreditación institucional, durante el máximo período otorgado de 7 años.

Actualmente elCentro de Formación Técnica cuenta con diez grandes sedes en  Chile, con 71.027 alumnos, y 3.169 docentes, siendo su rector Jaime Alcalde. Por otro lado imparte un total de 19 carreras de Técnico de Nivel Superior, agrupadas en las Escuelas de Ingeniería, Informática y Telecomunicaciones, Administración y Negocios, Construcción y Turismo. De esta oferta, 16 carreras se encuentran acreditadas.

Parallevar acabo el minucioso análisis del entorno competitivo macro y micro de dicha empresa, se profundizaran temas en este informe como; la evolución de ventas de la industria, actores relevantes y su peso de mercado, análisis de porter y rivalidad industrial.



Misión
"Formar personas en el ámbito técnico y profesional, con una sólida base ética inspirada en los valores cristianos, capacesde actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país"
 
Visión
"Ser el líder de la Educación Superior Técnico Profesional y que nuestros titulados sean los mejores del país"
 

Objetivos

- Proporcionar una formación de primer nivel, conforme a una modalidad de enseñanza que enfatice los aspectos prácticos por sobre los especulativos y familiarice a losalumnos con las más modernas tecnologías aplicables a cada especialidad, habilitándolos para efectuar aportes concretos y útiles a la empresa. 

- Imprimir en sus egresados un sello distintivo, que se exprese en la formación de valores y virtudes personales, con base en una concepción antropológica cristiana, junto al desarrollo de actitudes y habilidades de liderazgo, creatividad, capacidad de logroy de trabajo en equipo.

- Dotar a todas las instancias en que se materializa el proceso educativo de los atributos de excelencia académica y buen servicio, procurando la máxima eficiencia en la administración de los recursos, dentro de un ambiente grato y armonioso de relaciones personales. 

- Contribuir a la misión social de la Universidad Católica, desplegando, de modo complementario, unalabor de extensión educativa hacia sectores sociales de mayor debilidad, mediante la capacitación, la educación media técnico-profesional y otros programas de suplencia.

Actores Relevantes y su peso de mercado
Los principales actores relevantes de mercado para Duoc UC, son sus competidores directos y los alumnos que en este caso actúan como sus clientes, en base a esto podemos describir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS