Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Instituto Peruano de Acción Empresarial”



TEMA : El Negocio y las Posturas Competitivas. Caso “Corporación Gloria”


CURSO : Gerencia de Marketing



PROFESOR : Cesar Emilio Vallejo.



SEMESTRE : VIII Semestre.


GRUPO EJECUTOR :
* Vásquez Cruz, Mercedes.
* DíazDíaz, Elida.
* Pinillos Cruz, Cristian
* Labán Cueva, Anthony.
* Ordinola Talledo, Ricardo.

Piura, 25 de Agosto del 2010.

PRESENTACION

El mercado de productos lácteos en el Perú se caracteriza por su elevada concentración, pues son pocas las empresas productoras que operan en el mercado y que además cuentan con unaintegración vertical completa desde el acopio hasta la comercialización del producto final. Sin embargo estás pocas empresas ofrecen variedad de productos, con una gama cada vez más amplia de productos y con novedosas presentaciones en cada caso. Gloria S.A. es la principal empresa productora de leches industrializadas a nivel nacional.
Gloria S.A. es la empresa líder en el mercado nacional deproducción y comercialización, tanto de leches industrializadas (leche evaporada y leche fresca), como de derivados lácteos (mantequilla, yogurt y queso). La empresa mantiene también participación importante en el de mercado de producción de refrescos, jugos néctares, conservas de pescado, café instantáneo, mermeladas, entre otros productos de consumo masivo.
La empresa es manejada en base a unaestrategia clara y a una adecuada capacidad tecnológica para el desarrollo constante de productos, de líneas de productos, de marcas y de presentaciones novedosas, a través de los cuales logra captar crecientes participaciones de mercado, en diversos segmentos, con diferentes características específicas de edad, de necesidades alimenticias especiales, de variadas condiciones socioeconómicos, condicionesculturales, entre otros factores a considerar.

EL NEGOCIO Y LAS POSTURAS COMPETITIVAS; CASO “GLORIA”.
I.- EL NEGOCIO; ANTECEDENTES
El mercado de productos lácteos en el Perú se caracteriza por su elevada concentración, pues son pocas las empresas productoras que operan en el mercado y que además cuentan con una integración vertical completa, desde el acopio hasta la comercialización delproducto final. Sin embargo estas pocas empresas ofrecen variedad de productos, con una gama cada vez más amplia de productos y con novedosas presentaciones en cada caso.
Gloria S.A. es la principal empresa productora de leches industrializadas a nivel nacional, habiendo participado con 79.9 % del total de la producción nacional durante el primer semestre del 2007
a) Perfil
Leche Gloria S.A. fueconstituida en 1941 por General Milk Company Inc., como una empresa dedicada a la producción de leche evaporada, la cual fue adquirida posteriormente por Carnation Company. En 1978 Lecha Gloria cambió su denominación social a Gloria S.A.

Se encuentra presente no sólo en Perú, sino también en Bolivia (1996), Puerto Rico (2003), Colombia (2004), Argentina (2005) y Ecuador (2005), y realiza susactividades principalmente en el sector alimentos (leche, jugos y derivados lácteos), producción de cemento, papeles y relacionados, sector farmacéutico, entre otros.

Misión
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios yproductos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

Misión

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y...
tracking img