Marketing

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Análisis de la empresa McDonald’s El Salvador






Al realizarle un análisis a la cuenta de Twitter de McDonald’s, es importante resaltar la forma en que esta empresa se comunica con supúblico, porque esta red social puede ser usada para crear vínculos con los clientes y no sólo para expandir su marca. McDonald’s, a través de su cuenta, no ha logrado crear una comunicación bilateralnotable, ya que, a pesar de contar con 6,393 seguidores, solamente tiene 1050 tweets aún cuando están en Twitter desde Mayo de 2010.

McDonald’s inicia el día con tweets inspiracionales que ocasionan,motivan y hacen sentir a su público que son importantes, y que se les toma en cuenta, igual es en Facebook publican en el muro frases que inspiran a las demás personas y la audiencia les da un like.Esto indica que tratan, aunque se quedan cortos, de crear un nexo entre la empresa y su público porque se dirigen a ellos, no solamente para promocionar y ofrecer productos, sino que se toman el tiempode saludarlos y hacerlos sentir alegres, que es una de las premisas principales de la empresa: la alegría y el buen ambiente familiar.

Al revisar sus tweets se encuentran los enlaces que dirigen aFacebook, con información sobre sus combos y artículos que promocionan o regalan, es bastante importante que pongan los links de Facebook por si quieren ver fotos o algo por el estilo y así se sientenmás familiarizados con la empresa, así como la promoción de sus productos y adjuntan el enlace de Facebook con la imagen del producto. Lo cual demuestra que utiliza esta red social para informar alas personas de sus productos y se apoyan en Facebook para subir y publicar las fotografías. Incitando aún más a los clientes a visitar un McDonald’s y consumir.

Al momento de realizar concursos orifas, McDonald’s da a conocer que ya se eligió a los ganadores, adjuntando el enlace que dirige a Facebook, en donde se encuentra la lista con los nombre de las personas. Confirmando que una red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS