Marketing

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
cómo aplicar marketing socialmente responsable 1

La maximización del beneficio individual de las empresas, es un hecho comprobado el que en algunos casos puede generarexclusión social o contaminación del medio ambiente. La empresa que satisface los deseos individuales, ¿siempre hace lo más conveniente para los consumidores y la sociedad en el largoplazo?.

La voluntad ciudadana cobra cada vez más importancia y exige a la empresa algo más que un buen producto a un precio competitivo: exige minimización de esas externalidades.El fin de los negocios es ganar dinero, pero –teniendo una visión a largo plazo- mejorando el bienestar social en el proceso. Igualmente sucede en el marketing: el fin último esvender (un producto o una idea) pero siendo muy conscientes de los efectos que nuestras acciones de marketing y comunicación crean a nivel económico, social y medioambiental.

En estesentido, así como el marketing social se define por la serie de actividades que tiene por objeto la modificación de opiniones, actitudes o comportamientos por parte de ciertospúblicos con el objeto de mejorar alguna situación social y/o medioambiental, podríamos hablar de la responsabilidad social del marketing o marketing ético como la minimización de lasconsecuencias negativas (externalidades) implícitas en las actuaciones de marketing llevadas a cabo por las empresas y organizaciones no empresariales.

El quid de la cuestión eseste: ¿cómo aplicar marketing socialmente responsable en las empresas?
1. Teniendo en cuenta criterios éticos en la gestión de marketing y sus repercusiones en los ámbitos económico,social y medio-ambiental.
2. Mediante comunicaciones con valor añadido que aporten algún beneficio directo o indirecto para el consumidor. Quitando ruido, y aportando valor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS