Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Social o Mercadotecnia Social
Se define como la aplicación de técnicas de mercadotecnia para analizar, planear, ejecutar y evaluar para satisfacer las necesidades o deseos de laspersonas e influir así en el comportamiento de la audiencia, para mejorar su bienestar y el de la sociedad.
Andreasen destaca características muy importantes en el marketing social ,y son lassiguientes:
1. El proceso es continuo, no es una actividad que tenga un nítido comienzo y un fin.
2. Lo central es el destinatario. Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, elproceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo.
Un ejemplo claro sobre el marketing Social es Wall- Mart anuncio suúltima iniciativa orientada a mejorar su imagen de marca en el mercado, que ha quedado erosionada en los últimos años debido a su fama de explotadores y monopolistas. Se trata de una campañapromovida por la propia empresa para incrementar el salario mínimo en EE.UU., que actualmente es de 5,15 dólares por hora, y que no ha variado desde hace 10 años. En cambio en España es de 3 euros porhora, o 513 al mes.
Wal-Mart es empresa que tiene a más de 1,3 millones de empleados a los que paga menos de 10 dólares por hora, Wall – Mart quiere promover el incremento del salario mínimo con elpretexto de que es demasiado bajo, pero el motivo real es que haciéndolo esto los costos de algunos de sus competidores se incrementarían, ya que tienen menos participación en el mercado y suseconomías de escala no les permiten ofrecer a sus empleados más del salario mínimo.

Bibliografía
• Kotler, Philip y Roberto, Eduardo - Mercadotecnia Social - Editorial Diana, México, 1993
•Andreasen, Alan - Marketing Social Change - Jossey-Bass Publishers - San Francisco, 1995
Responsabilidad social

Se le llama responsabilidad Social corporativa o también llamada responsabilidad social...
tracking img