Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
detallistas acerca de las promociones del consumidor y se contaría con inventarios adecuados en los lugares correspondientes.

La evaluación más rigurosa examina los resultados delprograma. El resultado de cada uno de los componentes promociónales se compara con los objetivos fijados para que se determine si el esfuerzo dio resultados. A continuación se enumeranalgunos de los objetivos característicos de la promoción y algunas medidas comunes asociadas con cada uno de ellos:

Conciencia de una compañía o de una marca: Estudios competitivosde posición de marca, grupos de enfoque con distribuidores en las exposiciones comerciales y productos de éxito en sitios Web.

Interés en un producto o en una marca: Cantidad defolletos u otras publicaciones distribuidas por la empresa, asistencia a seminarios patrocinados por la misma y tránsito de sitio Web por página específica.

Acción: Uso de herramientasde apoyo de ventas por los distribuidores y detallistas, respuestas al coreo directo, encuestas entre consumidores o visitas a tiendas y ventas.

Para que tengan sentido, esnecesario tomar la mayoría de estas medidas antes y después del trabajo promocional.

Barreras de la CIM
El enfoque de CIM a la promoción no es del todo grato. En algunas organizaciones,las funciones promociónales se encuentran en departamentos diferentes. Resultado de esto es que hay poca comunicación y coordinación internas.
Para que una empresa emplee cabalmente unenfoque CIM tendría que hacer varios cambios, como reestructurar la comunicación interna para asegurar que todas las partes pertinentes involucradas en la promoción colaboren, tambiéninvestigar para reunir la información necesaria acerca del auditorio meta y por último, y lo más importante, la alta dirección tiene que apoyar la labor para integrar la promoción.
tracking img