Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a las técnicas del Marketing
Enviado por acbrecciaroli
Anuncios Google:
Marketing&Business Degree
From Top London School, Expert Tutors. Full-time,Part-time&Online | www.LSBF.org.uk/Marketing-Masters
Plan de Marketing
Modelos para usar, copiar o adaptar ¡Descarga inmediata! | www.venmas.com
1. Resumen
2. Introducción
3. Definición del Marketing
4. Objetivos yestrategias de marketing
5. Historia
6. Procesos básicos del Marketing
7. Factores determinantes del Marketing
8. Estímulos principales del Marketing
9. Análisis del Mercado
10. Posicionamiento
11. Packaging o envase
12. Marketing estratégico
13. Promoción y Publicidad
14. Ciclo de Vida del producto
15. Función del Marketing en la actividad empresarial16. Conclusión
17. Bibliografía
18. Apéndice
Resumen
El marketing, traducido como mercadeo, es el aprovechamiento del conocimiento a fin de aprovechar las oportunidades comparativas de la empresa a través de la comunicación con los eventuales clientes.
Es una disciplina que permite identificar, descubrir, conocer y aprovechar las necesidades de los clientes a fin de satisfacerlas dela manera más conveniente para la empresa.
En ésta monografía se estudia el sentido del Márketing desde el punto de vista del proveedor de servicios y del requirente de éstos y cómo el primero dispone los recursosde la empresa para hacer que el segundo identifique su necesidad con ésta motivando la compra.
Ésta necesidad generada no siempre es real sino que por el contrario surge de un estado denecesidad generado solamente por las acciones de Márketing de la que el adquirente es objeto (publicidad, propaganda, promoción, etc.).
Los factores a considerar en una correcta acción de Márketing a fin de asegurar su eficacia son:
* Procesos básicos del Marketing
* Factores determinantes del Marketing
* Estímulos principales del Marketing
* Análisis del Mercado
*Posicionamiento
* Packaging o envase
* Marketing estratégico
* Promoción y Publicidad
* Ciclo de Vida del producto
Función del Marketing en la actividad empresarial
Introducción
Definir nuestro negocio es definir cuál es la razón de ser y cuál es la necesidad de los consumidores que nuestro producto satisface. Para ello, entonces necesitamos saber cuáles son las necesidades másfrecuentes que satisfacen los clientes cuando compran un producto.
Es muy frecuente que lo empresarios no tengan claro qué es lo que venden. Muchas veces parece que no tiene importancia preguntarse qué vendemos. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores. Pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en nuestros productos.
En la mayoría de loscasos, los compradores "consumen" algo (o mucho) mas que el producto en si. Los productos contienen algunos elementos adicionales (que los empresarios deben aprender a identificar) que los hacen más atractivos: categorías, cualidades, servicio, entre otros.
Hay cualidades que son las necesidades ocultas de los clientes. Si uno es realmente capaz de determinar que es lo que realmente compran odesean comprar sus clientes, estará en condiciones de ofrecerles lo que demandan, pero muchas veces no es tan evidente determinar que compran inclusive para los mismos consumidores.
Entonces para definir nuestro negocio debemos determinar las necesidades ocultas que los consumidores satisfacen cuando compran nuestros productos. Luego y sólo entonces debemos preguntar que posibilidades tenemos decumplir con nuestros clientes.
Determinar que es lo que quieren nuestros clientes y que es lo que les ofrecemos o vendemos no es tan fácil pero el marketing ayuda bastante para averiguarlo.
Una empresa averigua primero que es lo que quiere el cliente para después producirlo. En ese objetivo el marketing se apoya en otras disciplinas como la economía (especialmente la microeconomía); las llamadas...
tracking img