Marketing

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
MARKETING GENERACIONAL

El marketing generacional nos ayuda a saber como se comportan los diferentes grupos de consumidores, los hábitos de compra, las actividades que les gustan, enfocar lasestrategias de marketing adecuadas a cada grupo en particular. Como podemos encontrar que papá y mamá pertenecen a la Generación X, y les gustan algunas actividades diferentes a las de sus hijosque son de la generación Y o podrían ser de la generación Z.

Generación x:
Se le llama generación X a los nacidos entre 1971 y 1985. También conocidos como nuestros padres es fácildiferenciarlos por que buscan una relación informal, transparente y directa con la autoridad. Esta generación no contaba con un constante uso de la tecnología.
Los productos dirigidos a la generación Xtienen que ser de calidad, marcas, sinceridad en los productos y que cubran sus necesidades.
Productos dirigidos como:
-Productos para el hogar
-marcas

Generación y:
Es la sucesora de lageneración X y son las personas nacidas entre 1985 y 1992. Todo lo que la generación Y conoce como productos básicos eran comodidades y lujos para la generación X.
En general los integrantes de lageneración Y promedian edades desde los 17 a los 27 años.
Es la generación que ha utilizado mas tipos de tecnología para el entretenimiento.
Productos dirigidos:
-ciertos productos electrónicos(mp3, laptop, tv, radio, celulares)
-marcas (moda)

Generación z:
Se le llama generación Z a los nacidos con posterioridad al año 1992. No tendrán ningún rechazo a la tecnología perocomenzaran hacer adictos a Internet o a los juegos. Son muy impacientes dado que ellos desean resultados inmediatos. Internet siempre estuvo ahí para ellos y eso simplemente lo dan por hecho. Ellos noconsideran que sea el mayor instrumento para la humanidad. Sus medios de comunicación utilizados principalmente son redes sociales.
Productos dirigidos:
-cualquier producto electrónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS