Marketing

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
El Precio
Profesor Alvaro Morales Medina Modulo Marketing Concepción Santiago 2010

Del producto a la experiencia del consumo
Las experiencias memorables y las experiencias personales son la meta del producto. Las experiencias son personales y se encuentran en la mente del consumidor que se involucra fisica y psicologicamente con el producto.

La individualización masiva es el conceptodel nuevo marketing. La tendencia es a buscar un consumidor como un ser con cuerpo y alma, que busca experiencias memorables. Ejemplo: Walt Disney, Coca Cola y Las Vegas

Los principios clave de esta personalización del producto son:       La experiencia un tema con alma y corazon. Crear componentes positivos. Eliminar componentes negativos. Agregar recuerdos. Incorporar los cinco sentidos.Renovar la experiencia.

Marketing tradicional y experiencial
 Tradicionalmente el marketing se centra en caracteristicas y beneficios, categorias de productos estructuralmente diferenciados, con clientes racionales.  En el marketing experiencial, el cliente es emocional, se centra en experiencias, situaciones de consumo completas, el ser humano no es solo logico.

Estrategias de Precio Definición de Precio
Consiste en un punto en el cual se encuentra el máximo que esta dispuesto a pagar un consumidor por la compra de un producto, y el mínimo al que esta dispuesto a vender este mismo producto un fabricante

Sensibilidad al precio
Efecto de valor único (producto distinto). Sustitutos (otras alternativas). Comparación difícil (no pueden comparar). Gasto total (preciocomparado con ingresos) Beneficio final (cuotas bajas) Costo compartido (compartir costos) Inversión hecha (producto como componente) Precio calidad (mas calidad mas precio) Inventario (imposibilidad de almacenarlo)

Elasticidad de la demanda
Existen dos tipos de demandas elásticas e inelasticas y van a depender de las características del producto y de las necesidades de los clientes. En productoscon demanda elástica el precio sube y la demanda sube y en los con demanda inelastica el precio sube y la demanda permanece.

ELASTICO

INELASTICO

Objetivos al fijar precios
1) Supervivencia. 2) Utilidades actuales máximas. 3) Participación de mercado 4) Captura de otros segmentos. 5) Liderazgo en calidad de productos.

Análisis de mercado
La empresa debe prioritariamenteidentificar el mercado sobre el cual desea competir, y en este definir una estrategia de presencia. Este ejercicio supone la división del mercado total en subconjuntos homogéneos en términos de necesidades y motivaciones.

Una empresa puede elegir entre dirigirse a la totalidad del mercado o concentrarse en uno o varios segmentos. En la mayoría de los mercados es casi imposible satisfacer a todos loscompradores con un solo producto. La segmentación del mercado define su campo de acción e identifica factores clave.

La naturaleza del precio
El propósito del marketing es facilitar las relaciones de intercambio satisfactorias entre comprador y vendedor. El precio es el valor que se intercambia por productos en una transacción de marketing.

Factores a considerar en la fijación de precios
Objetivos organizacionales y de marketing Fijar precios que sean compatibles con los objetivos y misión de la organización, los objetivos de marketing deben tenerse en cuenta.

 Costos Se debe tener cuidado al analizar todos los costos de, manera que puedan incluirse en el costo total del producto. Para poder mantener esto se han reducido los costos. La productividad se traduce en costosreducidos y precios más bajos para el consumidor.

 Expectativas del canal Un canal espera recibir una utilidad por las funciones que realice, la cantidad de utilidades esperadas depende de lo que el intermediario podría hacer si en cambio estuviese manejando un producto de la competencia, también la cantidad de tiempo y los recursos.

 Percepciones de los compradores ¿ Que tan importante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS