Marketing

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
MARKETING

Cliente: En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago.
Clienteexterno - Persona que compra productos o servicios para su actividad o proceso productivo de forma habitual.

Cliente interno - Personas dentro de nuestra organización cuyas acciones influyen en lacalidad del servicio prestado a los clientes externos. En una relación cliente-proveedor dentro de la misma organización, es aquella persona que espera que le presten un servicio.

Cliente potencial -Aquella persona que podría adquirir determinados productos o servicios,
pero por diferentes motivos no los compra.

Consumidor: persona u organización que consume bienes o servicios proporcionadospor el productor o el proveedor de servicios. Persona o conjunto de personas que satisfacen sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo...
Consumo -Proceso de adquisición y aplicación de productos o servicios para la satisfacción de necesidades.
Usuario: En sentido general, es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales setiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una máquina, un programa, etc.
Clientela: Conjunto de clientes habituales.
















El rol y laformación del gestor de la información en las organizaciones del siglo XXI

El papel de la información en el mundo actual ha generado cambios profundos no solo en las estructuras de lasociedad de la tecnología, sino también en los profesionales encargados de su tratamiento, análisis y suministro.
Si se entiende que en toda organización la información representa uno de losrecursos claves para la concreción de sus objetivos, resulta innegable reconocer también que los mecanismos empleados en su aprovechamiento requieren una adecuada circulación de la información entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS