Marketing

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Comité de bioetica

Los comités de bioética tambien son comisiones interdisciplinarias de consulta, que se forman para analizar dilemas éticos relacionados con la medicina.
Los comités debioética surgen como consecuencia de la necesidad de los profesionales de tener una visión global, analítica y clarificadora de los dilemas que se le presentan en la práctica médica diaria.
Los casosdifíciles donde entran en conflicto la práctica médica con los deseos del paciente, o donde la jerarquización de valores no es clara, hacen necesaria la participación del comité como un organismo moderadory analítico, que basa sus decisiones en la coherencia y la racionalidad.
Caracteristicas de los comité de bioetica

Una de las características fundamentales de estos comités es que deben serinterdisciplinarios, es decir, deben participar en él, profesionales de diferentes disciplinas además de médicos, como abogados, sociólogos, psicólogos y filosofos, entre otros.

Funciones de los comitesde bioetica
Los comités de bioética tienen tres grandes funciones:

Función educativa: esta función consiste en conocer con profundidad aquellos temas que se refieren a la Bioética. La primeraformación será la de quienes integran el comité. Luego deberá informarse al hospital acerca de las funciones y actividades que realiza el comité y además se deberá enseñar los principales tópicos dela Bioética, a través de charlas y exposiciones. Finalmente, este comité debe darse a conocer ante la comunidad, brindando la información que sea necesaria para que los ciudadanos sepan de suexistencia y lo consulten en aquellos momentos que sea necesario.
Función consultiva: una vez constituido, el comité debe consultar y analizar casos ya cerrados para ver la forma en que se resolvieron,entrenando así la capacidad de identificación de problemas y la búsqueda de soluciones. Asimismo, debe determinar qué tipo de resoluciones tomará, esto es, si dará recomendaciones, sugerencias o si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS