Marketing

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
El entorno de marketing.
Las compañías deben vigilar el, y adaptarse constantemente al, entorno de marketing para buscar oportunidades y evitar peligros. El entorno de marketing comprende todos losactos y fuerzas que afectan la capacidad de una compañía para realizar transacciones provechosas con su mercado meta.
El micro-entorno de la compañía consta de actores cercanos que se comprometenpara formar la red de entrega de valor de la compañía o que afectan su capacidad para servir al cliente. Incluye el entorno interno de la empresa, sus distintos departamentos y niveles directivos, en lamedida en que influye en la toma de decisiones de marketing. Las empresas del canal de marketing, proveedores e intermediarios de marketing, incluidos distribuidores, empresas de distribución física,agencias de servicios de marketing, e intermediarios financieros, cooperan para crear valor para el cliente.
Los 5 tipos de mercados de clientes son:
* de consumidores
* de productores
*de distribuidores
* gubernamentales
* internacionales
Los competidores se enfrentan con la compañía en un esfuerzo por servir mejor a los clientes. Por último, diversos públicos tienen uninterés real o potencial en la capacidad de la empresa para alcanzar sus objetivos, o afectan dicha capacidad.
A su vez, el macro-entorno consiste en fuerzas sociales de mayor envergadura que afectan atodo el micro-entorno. Las 6 fuerzas que constituyen el macro-entorno de la empresa son:
* demográficas
* económicas
* naturales
* tecnológicas
* políticas
* culturales
Estasfuerzas moldean las oportunidades y presentan peligros para la empresa.
El entorno demográfico actual muestra una estructura de edades que se transforma, cambios en los perfiles familiares,desplazamientos geográficos de la población, una población más educada y más profesional y diversidad creciente.
El entorno económico consiste en factores que afectan el poder y los patrones de compra, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS