Marketing

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Dance marketing, así es como es denominada esta original técnica publicitaria que busca sorprender al público y al consumidor con acciones animadas donde la música, la escenografía y el baile juegan un papel protagonista.

Su modalidad más extendida se basa en el despliegue de coreografías y bailes improvisados en lugares o zonas comerciales con el objetivo de generar una experiencia cercana alconsumidor y que transmita ciertos valores asociados a las marcas o empresas implicadas.

Aunque pueda parecer un concepto novedoso, este tipo de estrategias publicitarias viene siendo utilizado en muchos países del todo el mundo aunque su llegada a nuestro país ha aumentado su popularidad, adquiriendo cierta atención mediática por parte de muchos medios debido en gran parte a su peculiaridad yoriginal puesta en escena. Algunos ejemplos de ello lo han sido, la última acción llevada a cabo por la compañía sueca IKEA con sus "bailarines camuflados" o la que recientemente fue desarrollada en varios establecimientos McDonald’s recurriendo al "Beatbox" como gancho principal del espectáculo. 

El "Dance Marketing" puede considerarse como la recreación de una escena musical animada de cortaduración. De forma similar a lo que sucede con las estrategias y acciones de street marketing o field marketing donde podríamos englobar esta técnica, el Dance Marketing recurre al encuentro o el contacto con el consumidor para generar una experiencia única y cercana, añadiendo el "factor sorpresa" como ingrediente adicional.

La intensidad de estas acciones en muchas ocasiones puede inducira la implicación y participación del los consumidores como parte de la propia experiencia, generando un estado de complicidad y anímico emocional positivo que son sin duda, una parte importante del objetivo de este tipo de acciones que también pretende difundir y transmitir determinados valores.

Sin duda una original técnica que convierte el "habitad comercial" en un verdadero escenario generandouna experiencia positiva, alegre y divertida para el consumidor.

OTRA DEFINISION:
Es una técnica que se esta utilizando desde hace algunos años, para impulsar productos, cadenas de tiendas, promociones, entre muchas otras cosas.
La técnica es simple, coreografías espontaneas al ritmo de la música en lugares públicos y zonas comerciales, identificadas de alguna manera con las marcas oempresas implicadas en el acto, el impacto que tiene sobre lo consumidores es bastante alto, tomando en cuenta que la mayoría de las veces los clientes se suman a la coreografía o baile de manera espontanea, ratificando el éxito de la campaña.
Si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de ir a cualquier restaurant “Hard Rock Café” del mundo posiblemente hayan visto un ejemplo de Dance Marketing,cuando los empleados del restaurant bailan todos juntos la canción “YMCA” de los Village People.
En Venezuela el uso de esta técnica es muy poco visto (por no decir totalmente nulo), pero en algunos países de Europa como por ejemplo España, este tipo de marketing esta tomando una fuerza impresionante, sobre todo en tiendas por departamento como por ejemplo IKEA.
Con respecto al Dance Marketing hayposiciones encontradas entre los publicistas más jóvenes, hay quienes lo consideran una excelente vía de comunicación y promoción hacia los clientes, pero los hay también que creen que el Dance Marketing es símbolo de la falta de creatividad y competitividad de algunos publicistas dentro del medio.
Sea cual sea la opinión, no cabe duda que esta técnica ha emocionado a mas de uno durante suejecución, de manera sorpresiva hasta el mas duro baila, y sin duda causa el impacto esperado al darle un recuerdo por asociación al consumidor, simplemente se divierten.

ENTRA AQUÍ, PARA QUE VEAS ALGUNOS EJEMLOS EN VIDEOS.
http://www.mercadopolis.com/2010/05/23/%C2%BFque-es-el-dance-marketing-%E2%80%93-video/

OTRA:
* 2. El fenómeno de los flash mobs comenzó en Nueva York en 2003 y en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS