Marketing

Páginas: 52 (12882 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
ZONAS ARQUEOLÓGICAS  

CACAXTLA | XOCHITÉCATL  |
| |
Cacaxtla
Sitio fundado por la cultura Olmeca-Xicalanca entre los años (100 a 1100 d.c.). La tradición histórica cuenta que los Olmecas-Xicalancas como un grupo muy rico. Evidencia de ello es la enorme plataforma de Cacaxtla y la suntuosa decoración que se refiere más al pasado histórico del grupo que del modo de vida en su tiempo.Cacaxtla representó un punto estratégico para controlar el paso de la ruta comercial entre Teotihuacan y las tierras bajas del Golfo por las que se llegaba a Tabasco y Campeche, lo cual fue determinante para su crecimiento y esplendor. Es una joya de la creación artística de nuestros antepasados, considerada como pintura naturalista, es producto del biculturalismo de los Olmecas-Xicalancas, quedejaron plasmadas en frágiles paredes historias de mar, batallas, hombres aves, mazorcas humanas, estrellas y serpientes. Utilizando el color de los pigmentos del caolín, la obsidiana, la cal y otros minerales de la región.
Localización
A 5 Km. de Santa María Nativitas por la carretera estatal. Km 19
Teléfono
01 (246) 416 0000
Horario
Del 01 Ene al 31 Dic De 09:00 a 17:30
PreciosGeneral: $ 49.00
Jubilados: Entrada gratuita/con credencial
Maestros y estudiantes: Entrada gratuita/con credencial
Servicios
* Visitas guiadas. Normalmente hay guías que puedes contratar en la entrada o llamar para hacer una reservación previa.
* Cafetería
* Tienda de artesanías.
Información de interés
* El ticket de entrada para Cacaxtla es válido también para la zonaarqueológica de Xochitécatl, siempre y cuando sea el mismo día.
* En la explanada del mercado en la ciudad de Tlaxcala salen unos colectivos a San Miguel del Milagro que te dejan frente a la zona arqueológica, el trayecto es de aproximadamente 40 min. y el costo es de $7.50.
* Cacaxtla se encuentra en el Municipio de Nativitas tierra de amaranto, cuando vayas te recomendamos las nieves deamaranto de Don Miguel que esta a las afueras de la zona los sábados y los domingos, el agua de amaranto en la Plaza de San Miguel del Milagro y si no le temes comer en los puestos, las quesadillas son muy buenas.
* Santuario de San Miguel del Milagro. Es el sitio de peregrinaje más importante de Tlaxcala, si te interesa visitarlo, de Cacaxtla bajas caminando y antes de entrar, no olvides comprartu corona de flores y prender tu veladora de ofrenda a San Miguel Arcángel.
* Si prefieres contratar un tour desde Tlaxcala, México Viejo Tours es un operador que ofrece recorridos a Cacaxtla. Ver paquetes
Centro ceremonial de los Olmecas- Xicalancas, está situado sobre un cerro desde donde se tiene una magnífica vista de los volcanes, la Pirámide de las Flores es la más importante de estesitio y es considerada como la cuarta más grande de Mesoamérica.

Xochitécatl
“Lugar del Linaje de las Flores”. (300 a.C. a 900 d.C.)
Centro ceremonial de los Olmecas-Xicalancas, esta situada sobre un cerro desde donde se tiene una magnífica vista de los vólcanes, la Pirámide de las Flores es la más importante de este sitio y es considerada como la cuarta más grande de Mesoamérica.
EnXochitécatl se encontraron muchas figuras de mujeres parturientas y embarazadas, por lo que se le considera un sitio de culto a la fertilidad relacionado con la veneración de Tlazoltéotl, la diosa de la fecundidad y las cosechas, era también Diosa de los niños recién nacidos y de las mujeres muertas en el parto. Por lo tanto, Tlazoltéotl era la representación de la Diosa Madre, la tierra, que es la quecobija y alimenta a sus hijos.
La importancia de las diosas de la tierra en el centro de México solía ser mayor que la de sus correspondientes masculinos, de ahí la belleza de Xochitécatl, un culto a la vida y a la madre.
Conviven también en este centro ceremonial el Edificio de la Espiral, el Basamento de los Volcanes y el Edificio de la Serpiente.
Localización
Zona Arqueológica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS