Marketing

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Introducción a la Mercadotecnia

En la actualidad, la mercadotecnia ha logrado un "impacto profundo" en la vida de millones de personas porque ejerce una influencia notoria en sus hábitos de compra, estilos de vida e incluso formas de trabajo.
Algunos ejemplos de ésta afirmación, los vemos en la mayoría de las cosas que la gente utiliza a diario como los alimentos que consumen, la ropa quevisten, las películas que ven, los libros que leen, los medios que utilizan para desplazarse, las instituciones educativas donde se forman, los lugares donde se distraen, los políticos por quienes votan, los préstamos a los que acceden, etc... Todo lo cual, puede ser encontrado, adquirido y utilizado como resultado de una o más actividades relacionadas con la mercadotecnia.

Algunos ConceptosErróneos Acerca de la Mercadotecnia:

Qué no es mkt
Sin embargo, y pese a que el impacto de la mercadotecnia ha logrado cambiar la vida de las personas y el estilo de dirección de las empresas y organizaciones, todavía existen algunos conceptos erróneos acerca de lo que significa realmente y su verdadero alcance.
Concepto erróneo Nro.1.- 
La mercadotecnia es sinónimo de venta; lo cual, es unterrible error porque la venta es una consecuencia o resultado de las actividades de mercadotecnia.
Concepto erróneo Nro. 2.-
La mercadotecnia es sinónimo de publicidad; lo cual, también es un error conceptual porque la publicidad es una de las tantas herramientas que tiene la mercadotecnia, como también lo es la fuerza de ventas, las relaciones públicas, el telemercadeo, etc.
Concepto erróneo Nro. 3.-
La mercadotecnia es necesaria cuando existe un producto para ofrecer al mercado; lo cual, también es erróneo porque en la práctica la mercadotecnia empieza sus actividades antes de que exista un producto pues participa activamente en la identificación de necesidades y/o deseos para luego buscar la manera de satisfacerlos mediante un producto o servicio.
Concepto erróneo Nro. 4.-
Lamercadotecnia representa una serie de items que terminan siendo un gasto para la empresa; lo cual, es un concepto erróneo porque la mercadotecnia tiene el objetivo de entregar valor y satisfacción a los clientes pero de una forma rentable para la empresa. Por lo tanto, la mercadotecnia no representa un gasto sino una inversión.
Qué si es mkt

La mercadotecnia es un conjunto de actividades que comienzan conla identificación de una necesidad o deseo y termina cuando éste queda satisfecho de la mejor manera posible mediante la entrega de un producto o servicio,

El mkt se preocupa básicamente de los clientes, crear valor y satisfacción debe ser el corazón y la filosofía de todas las actividades.
Una de las definiciones más precisas la hace Philip Kotler
Considerado uno de los padres de lamercadotecnia, nacido en Chicago de Carrera economista y especializado en mercadotecnia.
Una de sus citas más famosas es:
"Hoy tienes que correr más rápido para estar en el mismo lugar"
Proceso social y administrative por el que los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.
Necesidades, deseos y demandasProductos, servicios y experiencia
Valor, satisfacción y calidad
Intercambio, transacciones y relaciones
El concepto más básico en el que se apoya el marketing es el de las necesidades humanas.
Necesidad: Estados de carencia percibida (física básicas: alimento, ropa,. Sociales: pertenencia y afecto necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión)
Los mercadologos NO inventan estasnecesidades son un componente básico.
Deseos: la forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual.
Necesito alimento, pero deseo una hamburguesa, pero un vegetarian necesita alimento y desea un rabano
Los deseos son casí ilimitados, pero los recursos tienen limite por lo tanto se queremos elegir aquellos productos que le dan un valor y satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS