Marketing

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1.- definición de pronostico?
R .- Este curso define el pronóstico en la empresa, describe los tipos de pronósticos que existen y detalla la importancia de la exactitud del mismo. (SEGÚNwww.emagister.com )
Es un cálculo estimativo del nivel de la demanda de un producto o productos por un período de tiempo futuro. Todo pronóstico por ende es una hipótesis, pero mediante el empleo de ciertastécnicas puede ser algo más significativo que nos dará un parámetro para tomar decisiones . (SEGÚN www.emagister.com ).
En su sentido más amplio, el término pronóstico refiere a aquel conocimientoanticipado de lo que sucederá en un futuro mediante ciertos indicios que se suceden cumpliendo una función de anuncio. Viendo como se está esforzando en el estudio el pronóstico sobre su futuro laboral esrealmente auspicioso (autor Florencia uchoa)
Pronóstico es un término que procede del latín prognostĭcum, aunque su origen más remoto se encuentra en la lengua griego. El concepto hace referencia ala acción y efecto de pronosticar (conocer lo futuro a través de ciertos indicios).segun http://definicion.de/pronostico/#ixzz2DdN1k500
Un pronóstico también puede ser una previsión o un pálpitosobre un evento. Antes de un partido de fútbol, los expertos pueden pronosticar cuál será el resultado, de acuerdo a los antecedentes de cada equipo según http://definicion.de/pronostico/#ixzz2DdNJc1Z52.- elaborar tu propia definición?

3.- tipos de pronósticos?
Tipos de pronósticos :
a)Pronósticos subjetivos: Son aquellos en la que las personas de experiencia en ventas, mercadotecnia,gerentes expresan cual es su parecer respecto a las ventas que se puede esperar para el futuro. La desventaja de los métodos que siguen este tipo de pronósticos es que no son precisas y depende mucho dealgunos factores ya sea externos e internos para dar opiniones, los vendedores pueden ser muy optimistas o muy pesimistas, también dependen mucho de la experiencia de las ventas que se realizo en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS