Marketing

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2016
Marketing

Desde el principio el hombre busco la forma de satisfacer sus necesidades básicas, cada vez el mundo se fue más competitivo y exigente hasta llegar a la actualidad donde cada estrategia de venta, de comercio, de llevar la satisfacción de las necesidades al siguiente nivel, de que las empresas impongas sus productos y servicios ante los clientes, de cómo encontrar que las personas loprefieran, de estudiar la forma de agradar a la gente, de cómo cumplir sus deseo, de cómo hacer que las actividades de tipo social administrativo intercambio de productos o servicios sea agradable, a todo esto se le busco una definición una palabra que enserara todo esto, para 1960definen el marketing como el resultado actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios desde elproductor hasta el consumidor.
El conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto se le conoce como marketing.
Se trata de la ciencia dedicada al análisis de las pautas de los mercados y de los consumidores. El marketing examina la gestión comercial de las empresas con la finalidad de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de lasatisfacción de sus necesidades. En marketing suelen concretar sus funciones en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción. El marketing recurre a diferentes técnicas y metodologías con el propósito de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una organización comercial. En término generales, el marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer lasnecesidades y deseos de los mercados con el objetivo a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales. Por ese motivo, resulta indispensable que todas las personas que son parte del área comercial de una empresa u organización, conozcan aprofundidad cuál es la definición de marketing y esto no es solo de empresas grandes o multinacionales las PYMES. Los comercios, los emprendedores y muchos profesionales aprenden marketing para poder sobrevivir a este mundo competitivo.

El marketing esta en gran crecimiento en el mundo, estamos en una era globalizada donde la manera de compra y venta no es la misma a hace algunos años, sin bienel texto no hace referencia a lo que se le puede catalogar marketing digital, recibe también el nombre de cibermarketing y es el que se aplica a Internet, y que se encuentra dirigido a toda persona en el mundo que tenga un ordenador y conexión a la red. En este marketing existen herramientas SEO que son las que permiten que las empresas alcancen una buena visibilidad y puedan vender mejor susproductos o servicios; la nueva era, a lo que hoy día se está dando, a manera como se utilizan diferentes medios de comunicación y tecnológicos para hacer el intercambio de bienes y servicios es necesario recordar y dar a conocer esta nueva forma del mercado, donde se utilizan el internet como herramienta principal, por sus características, llegando a mas clientes, mas personas con necesidades ydeseos que satisfacer por eso el crecimiento de este en páginas web, con características de los productos ofrecidos y características de ellos, además se brinda unos de los valores necesarios en la negociación como los es la responsabilidad y confiabilidad que aun se tiene que trabajar pero que está en gran crecimiento, pero que por temor en algunos países se ha estancado o tiene un crecimiento máslento como el nuestro Colombia donde gracias a algunos que aprovechan estos medios y estafan a las personas haciéndole un gran daño a esta forma de marketing, y también es de señalar la cran creciente en redes sociales donde no ha sido exenta de esta nueva forma de marketing y donde las estrategias de llegar a todos ha sido utilizado por todos, multinacionales, grandes empresas, y pymes también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS