Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING MÓVIL
Podemos definir el márketing móvil o mobile marketing como la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de márketing realizadas a través de dispositivosmóviles.
Los dispositivos móviles son soportes digitales pequeños, de fácil uso y manejo, que permiten su traslado a cualquier lugar sin dificultad y cuyo consumo se hace sin necesidad de conexióneléctrica. Entre éstos, los más importantes son: Teléfonos móviles, PDA (Personal Digital Assistant), iPods, Consolas portátiles, Navegadores GPS, etc.
Las principales acciones de márketing móvil que serealizan en la actualidad son:
• El desarrollo de campañas de comunicación consistentes en el envío de SMS o MMS a través de dispositivos móviles de un contenido determinado, ya sea informativo opromocional, dirigidas a bases de datos previamente tratadas y sistematizadas adecuadamente.
• La realización de campañas de comunicación consistentes en la utilización de los dispositivos móviles comomedio para que un público determinado participe en promociones, concursos o sorteos que han sido previamente anunciados en otros medios como radio, prensa o televisión, mediante el envío de uno o variosSMS, MMS o realización de llamadas telefónicas por parte del cliente.
• El desarrollo de campañas de emisión de llamadas telefónicas a dispositivos móviles, desde una empresa y dirigida principalmentea bases de datos previamente tratadas y sistematizadas adecuadamente, con el objetivo de informar sobre promociones, productos o servicios.
• La utilización de los dispositivos móviles como mediopublicitario mediante la inserción de anuncios o patrocinios en contenidos que se distribuyen a través de este canal.

MARKETING BTL
Below the line, traducido al español significa debajo de la línea,mas conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de Marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, desarrollada para el impulso o...
tracking img