Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.PUNTO 2

Grupo Ovejita

Ovejita es una empresa dedicada a satisfacer las necesidades de los consumidores en general, en cuanto al sector textil refieres, estos buscan cada vez la innovación de sus productos, venden desde ropa intima, uniformes escolares, pijamas y todas aquellas prendas de vestir que promocionan confort con el fin de seguir dándose a conocer por su gran calidad que lebrinda al cliente, además de sus accesibles precios en comparación con otros campos textiles en el mercado Venezolano.

Nosotros como consultores fuimos contratados por el grupo Ovejita con la finalidad de realizar un estudio de mercado y determinar las necesidades presentes por los consumidores en donde pudimos establecer una de ellas por parte del sexo femenino por ser las principales clientesde dicha empresa ya que estas generalmente son las que realizan las compras para toda la familia.

Un alto porcentaje de estas mujeres hacen referencia a ovejita por poder adquirir en una misma tienda diversas líneas de mercado textil, excepto la línea de trajes de baño femenina. De este punto parte nuestro trabajo, tomando en cuenta y analizando las distintas debilidades que tiene Grupo Ovejitaen este caso consumidoras femeninas diseñando un traje de baño versátil, cómodo y casual al disfrute de todos los clientes.

ANALISIS FODA. http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=43616

Fortalezas y debilidades

[pic]

Oportunidades y amenazas

[pic]

.PUNTO 3

Características de la competencia

• La buena aceptación por parte del consumidor hacenque ya el cliente quiera incursionar y poseer este traje de baño de la marca ovejita, por su trayectoria en el mercado, por su segmentación de mercado, y la satisfacción de las necesidades del consumidor. El grupo ovejita es el grupo líderes en proveedores de productos por la alta calidad de sus productos así como también la capacitación de su personal.

• El producto ofrecido, traje de bañoovejita es económico en comparación a la competencia en general, buscando complacer todos los gustos de la mujer en cuanto a unicolores como en trajes de baño estampados.

• La calidad de este producto va de la mano de la misión y visión del grupo ovejita, quien a través de los años se ha encargado de confeccionar y vender productos de excelente calidad.

• Este traje de baño, es muyfuncional por sus características, la parte superior posee el modelo strapless con tiras o sostenedores adaptables, la parte intermedia ajustada a la parte superior se transforma en una parte superior completa y la parte inferior como tanga básica. Brevemente descrito estamos en presencia de un producto de excelente calidad, económico y funcional para la mujer donde esta lo usara como mejor leconvenga por sus diferentes posturas satisfaciendo entonces sus necesidades de obtener un traje de baño que además de ser bonito sea casual e identificable con ella.

. PUNTO 4

Estrategia del producto:

Poseerá una estrategia de producto empresarial ya que es un producto competitivo y de excelente calidad que satisfacen las necesidades de sus clientes y consumidores.

Losproductos de la fábrica “Ovejita” son productos maduros en el mercado que requieren el aumento al máximo de la utilidad defendiendo su participación en el mercado. Es por esto que “Ovejita” se diversifica creando más variedades del producto; como franelas, chemisses, monos, pijamas, medias y ropa interior.

A continuación lanzaremos un nuevo producto al mercado que será un traje de baño cómodo,versátil y rentable el cual lo puede adquirir todo tipo de cliente femenina

Este cuenta con tres partes. La parte superior consta de un corte strapless con copas redondeadas y si se prefiere con tiras ajustables, la parte inferior es una tanga básica con tiras a los lados ajustables, la tercera parte es una prenda abdominal con esta buscamos innovar creando una pieza que permita a la mujer...
tracking img