Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

La organización de nuestro recursos, nuestro tiempo, nos permite realizar la idea de formar una empresa ya sea pequeña o grande; pero, ¿Cómo saber si todo está bajo control?, ¿si todo lo que empleo en mi empresa es lo adecuado?, ¿si la organización que tengo es la adecuada?

El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, el cual facilita la organizaciónde una empresa y la toma de decisiones en esta.

Los costos estándar como tal, es de gran ayuda para los pequeños como grandes empresarios, y sobre todo para las personas que recién empiezan a entrar en el mundo de los empresarios.

Las Alumnas

INTRODUCCION

El proceso dinámico de la planeacióny control administrativo en las empresas ha exigido que en ellas cada día se utilicen técnicas igualmente dinámicas.

Esperar hasta la producción de un determinado artículo para poder conocer sus costos es un procedimiento que impide al administrador tomar decisiones acertadas en cuanto a la determinación de precios de venta y otras decisiones que requieren de una información más oportuna.Las condiciones anteriores han permitido el desarrollo de un sistema que permita mejores controles, mejores decisiones y una mejora total de la administración; este sistema se determina SISTEMA DE COSTOS ESTANDAR.

Se pretende en este capítulo mostrar en forma sencilla y clara en qué consiste este sistema de costos y cómo se puede utilizar.

INDICE

1.-CONCEPTOS BASICOS:

* Estándar* Costo estándar
* Un sistema de costo estándar
* Sistema de contabilidad de costo estándar

2.-TIPOS DE COSTO ESTANDAR:

2.1.-costo estándar circulante o ideales
2.2.-costo estándar básico o fijo
2.3.-costo estándar corriente
2.4.-costo estándar corriente normal
2.5.-costo estándar de medida

3.-DETERMINACION DE ESTANDARES:3.1.-estandares de materiales
* Estándares de precios
* Estándares de cantidad

3.2.-estandares de mano de obra
* Estándares de precio
* Estándares de tiempo y cantidad

3.3.-estandares de costos indirectos de fabricación

4.-VENTAJAS DE UN COSTO ESTANDAR:

5.-DESVENTAJAS DE UN COSTO ESTANDAR:

6.-CONCLUSIONES:

7.-BIBLIOGRAFIA:

COSTOSESTANDARES

1.-CONCEPTOS BASICOS:

* Un estándar se puede definir como un patrón de medida científicamente elaborado.

* Un costo estándar es un patrón de medida que nos indica cuánto debería costar la elaboración de un producto o la prestación de un servicio si se dan ciertas condiciones.

Los costos estándar determinan de una manera técnica el costo unitario de un producto, basados eneficientes métodos y sistemas, y en función de un volumen dado de actividad. Son costos científicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándar contables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad.
El costo estándar es la cantidad que, según la empresa, debería costar un producto o la operación de un proceso durante cierto período, sobre labase de ciertas condiciones de eficiencia, económicas y de otros factores.

La técnica de costos estándar es la más avanzada de las existentes ya que sirve de instrumento de medición de la eficiencia, porque su determinación está basada precisamente en la eficiencia del trabajo en la entidad económica.
Los costos estándar pueden aplicarse en el sistema de costos por procesos y en el de órdenes detrabajo. Sin embargo, los estándares se prestan a actividades que tienden a ser rutinarias y repetitivas y en las que los productos tienden a ser estandarizados.

Los costos estándar no sólo sirven de referencia, sino también como guía de trabajo.

* Un sistema de costos estándar es el conjunto de procedimientos y normas que permiten determinar el costo estándar y además ayuda en el...
tracking img