Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La relación de el departamento de mercadotecnia con el de ventas”

En este ensayo trataremos lo que es la relación de el departamento de mercadotecnia junto con el de ventas, una relación quegenera la mayoría de los casos un conflicto en la empresa, Aunque se supone que los vicepresidnetes de ventas y mercadotecnia trabajan armoniosamente, sus relaciones frecuentemente se caracterizan porrivalidad y desconfianza. El encargado de ventas se resiste a permitir que la fuerza de ventas se vuelva menos importante en la mezcla de la mercadotecnia, el vicepresidente de mercadotecnia busca maspoder para las funciones que no son de la fuerza de ventas. El de ventas tiende a una organización u orientación a corto plazo y a preocuparse por lograr las ventas al presente.
El de mercadotecniatiende a mostrar orientación a largo plazo y a preocuparse por la planeación de los productos adecuados y la estrategia correcta a la mercadotecnia para satisfacer las necesidades de los comunicadores alargo plazo.
Vemos que en una compañía el departamento de ventas hace su función vender aparatos y dar servicio al cliente su única función del departamento de ventas es el producto, que elconsumidor lleve el producto y el servicio en ocasiones postventa, en cambio en el departamento de mercadotecnia, arman toda las estrategias de comunicación promoción, y detalles del producto para destinarloal punto de venta.

Pero porque esa lucha constante entre los departamentos? cuando en realidad deben de acoplarse, puesto que los puntos de vista de los dos departamentos para una venta delproducto es indispensable ya que la experiencia que el vendedor tiene, debido al contacto con el cliente y la estrategia del mercadologo así como sus investigaciones sirven de base para hacer que elconsumidor realice dicha compra, en lo particular creo que esos dos departamentos unidos generarías una fuerza y serian un empuje para dicha empresa.
En conclusión, el departamento de mercadotecnia va...
tracking img