Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas Sociales ¿de lucha contra la pobreza?:
Casos Emblemáticos
Programas de Alimentación-Nutrición: El Vaso de Leche y los Comedores Populares1.Diagnostico
El número de filtrados en el programa del Vaso de Leche a nivel nacional es de 1,073,639y para los Comedores Populares es de 297,858
Durante el año 2004, elnivel de subcobertura para el Vaso de Leche fue del 68.5%(3,930,511 personas)a nivel nacional, mientras que para los Comedores Populares fue del 97.5%(13,857,667personas)
Para ambos programas los niveles de filtración son más elevados en las regiones con menores niveles de desnutrición, lo cual es indicativo de una malaasignación de los recursos.
2.Opciones políticas de solución
a)Proyecto de Ley 11441
Propone la creación de un Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación delGasto Social Focalizado en los Grupos Vulnerables de la Infancia.
Articulará los esfuerzos de las entidades ejecutoras de los programas y proyectos públicos delos distintos sectores en lo referido al gasto social, creándose mecanismos de evaluación y seguimiento.
b)Tercerización
Tercerizar el servicio de los programasal sector privado evitando la politización del servicio.
Tercerizar los subsistemas de procesamiento, análisis y presentación de la información, de preferencia aempresas privadas que se encuentren dentro del rubro. Este proceso mejoraría la calidad de la información recogida.
Estructurar el proceso de licitación deproveedores de tal manera que la propuesta más costo-efectiva sea la seleccionada. Dar preferencia a las empresas agro-industriales locales al momento de la selección.
tracking img