Marketing

Páginas: 29 (7108 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO
CARRERA DE ECOTURISMO
MARKETING GENERAL
Nombre: Diana Alvarez, Andrea García, Carla Montalvo, Andrea Rivadeneira, Pamela Pinto.
5to A
2005-11-21

ANALIS DE LOS ENTORNOS DE MARKETING
EMPRESA: BAR de TORSOS DESNUDOS

“Tabú”

1.- Identificación de Necesidades, deseos presentes enla sociedad.
Nos hemos dado cuenta que existe un vacío en el mercado ya que no se han tomado en cuenta las necesidades lúdicas de las mujeres; por esta razón hemos decidido crear una empresa que satisfaga directamente estas necesidades con la creación de un bar de torsos desnudos para mujeres.

2. Determinación del producto (bien, servicio, idea)
Nuestra empresa es un bar exclusivo paramujeres, donde serán atendidas por meseros, en las mesas, y en la barra por varios “bar-man”; lo que nos distingue de otros bares es que los meseros llevarán el torso desnudo.
El ambiente será agradable, con música suave y luces adecuadas.
Tendremos shows en vivo, además para hacer más amena la visita se ofrecerán coctails, bebidas y ensaladas.
Estará ubicado en una zona concurrida de la ciudad,centro- norte, donde podremos lograr un posicionamiento estratégico, dependiendo de nuestro mercado meta.
Nuestras instalaciones estarán acorde a las exigencias de nuestras clientes y las tendencias actuales de decoración.
La idea base de esta empresa es que los bares son hoy en día lugares de encuentro que en ocasiones se conciben como auténticos templos del ocio. Las nuevas tendencias enla arquitectura y las nuevas líneas de diseño contribuyen activamente a ello, por ello es importante para nosotros asegurar el máximo confort en cada visita. Por lo que debemos considerar importantes elementos como la ventilación, el aire acondicionado, la insonorización de ciertas partes del local para que sean ideales para que tengan un espacio donde charlar, además de la utilización demateriales refractores, el lugar debe ser muy innovador y creativo.

3.- Análisis Ambiental

ENTORNO GLOBAL.-

1. VARIABLES DEMOGRÁFICAS:
Para nuestro negocio seria muy grave que el incremento poblacional sea mermado en especial el segmento del sexo femenino ya que a este segmento de la población la empresa se ha centrado para satisfacer sus necesidades de entretenimiento.
Otra cosaque nos podría afectar seria la migración masiva, que como sábenos se ha venido dando en la ultima década, si las mujeres de la ciudad Capital Quito deciden migrar nuestro segmento de mercado se vería reducido, también se debe tomar en cuenta que al sector que se esta dirigido es el femenino de edad adulta que se encuentre en la clases social media- alta / alta.
2. VARIABLES NATURALES:Nuestra empresa no produce contaminación directamente pero se vería afectada si la ciudad de Quito sigue en los niveles de contaminación en alza continua.
Otro factor que amenaza la empresa son las enfermedades ocupacionales que están relacionadas con la exposición a agentes en el entorno laboral uno de estos factures seria el humo de tabaco / cigarrillo que causaría enfermedades en las víasrespiratorias a los empleados de la empresa, con lo cual necesitaríamos personal extra que supla si existiera una bacante.
Podríamos tener baja clientela internacional si alguna parte del mundo estuviera afectada por desastres naturales como: huracanes, terremotos, etc., que imposibiliten la fluctuación de turistas.

3. VARIABLES POLÍTICAS:
En la parte de las políticas lo que nos podríaafectar seria que las leyes de funcionamiento de los bares sea cambiada y que nosotras como propietarias de este negocio no nos enteremos y que nuestro negocio sea clausurado por falta de previsión hacia este problema.
Si se realizaría un contrato de arrendamiento del local en el cual va a funcionar la empresa se debe tomar en cuenta la ayuda de un abogado él cual fije las normativas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS