Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS FITOPATOLOGÍA

● Parásito Obligado : Organismo que sólo puede obtener alimento a partir de un protoplasma vivo; los parásitos obligados no pueden sercultivados en medios no vivos. Se dice de un agente patógeno que solamente puede efectuar su desarrollo sobre un huésped vivo, además no puede cultivarse sobre medioartificial.
[pic]
● Virus: Parásito obligado y submicroscópico compuesto por ácido nucleico y proteínas.

● Micelio: Hifa o masa de hifas que constituyen el soma de un hongo.● Marchitez: Pérdida de rigidez y caída de los órganos de la planta que por lo general se debe a la falta de agua en su estructura.

● Enrojecimiento: Es cuando eltejido se torna de una coloración roja antes de la muerte de los tejidos, esto se debe a la acumulación de antocianinas y es característico de algunas especies de plantascomo Alternaria alternata en el Algodonero.

● Síntoma: Reacciones o alteraciones internas y externas que sufre una planta como resultado de su enfermedad.

●Patogenicidad: Capacidad que tiene un patógeno para producir enfermedad en plantas.

● Patógeno: Entidad que causa enfermedad infecciosa, incluye a los virus, bacterias, hongos yprotozoos.

● Tizón: Enfermedad que se caracteriza por la destrucción general y rápida de las hojas, flores y tallos.

● Enrollamiento: Enfermedad de origen fungoso queafecta principalmente a la vid, los daños que esta patología origina se traducen fundamentalmente en disminución de los rendimientos debido a la destrucción parcial ototal de las plantas. Las hojas presentan contornos redondeados que no permiten reconocer ni lóbulos, ni dientes, y la lámina foliar se encorva hacia arriba o hacia abajo.
tracking img