Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARELLANO MARKETING
CONSULTORIA
Diagnósticos de mercado
* Ad-hoc
Las Consultorías Ad–hoc son estudios a medida, desarrollados a solicitud directa del  cliente. Éstas son herramientas capaces de atender de forma individualizada las necesidades específicas de marketing de su empresa.
Entre otros, se pueden diseñar trabajos de consultoría especialmente ajustados en los siguientes rubros:* Desarrollo de planes estratégicos de marketing.
* Lanzamientos, reposicionamientos y relanzamientos de marcas y productos.
* Adecuación de propuestas de valor.
* Evaluación y desarrollo del posicionamiento.
* Evaluación, organización y desarrollo de fuerzas de venta.
* Evaluación, organización y desarrollo de áreas comerciales.
* Comité AsesorÉste es un servicio de reuniones semanales, quincenales o mensuales con un equipo de consultores de Arellano Marketing para acompañar a la gerencia en la toma de decisiones estratégicas y tácticas de marketing de su empresa.
El Comité contribuye a mejorar el manejo corriente del marketing del negocio, así como a la puesta en marcha de planes específicos
Investigación de Marketing
MetodologíasPropias

Las metodologías de estudio de los países desarrollados muchas veces no son adecuadas para economías emergentes. Por ello, en Arellano Marketing hemos desarrollado una serie de metodologías ajustadas a nuestra realidad, dirigidas a satisfacer diferentes necesidades de información, de manera científica, rápida, económica y práctica. Ellas forman parte de la serie INVESTIGAR® y son:
PROBAR®Es un estudio diseñado para evaluar aislada o conjuntamente los diferentes componentes de un producto, desde el concepto hasta los elementos que le dan forma. Esta herramienta ayuda a minimizar el riesgo del lanzamiento de un nuevo producto y a maximizar los resultados de su inversión en lanzamientos o relanzamientos.
PUBLIAR®
Esta metodología permite hacer pretest o postest de piezaspublicitarias, de manera práctica, cuantificable y económica, utilizando procesos cualitativos y cuantitativos, especialmente diseñados para nuestra realidad. Además, también permite el conocimiento del nivel de aceptación de las piezas publicitarias, y su impacto específico en cada una de las variables importantes para el posicionamiento de su producto; lo que posibilita ajustar y/o reorientar losmensajes antes de su lanzamiento, para conseguir los mejores resultados comunicacionales. 
PRECIAR®
Esta metodología permite establecer el valor percibido de un bien o servicio por parte de su público objetivo, y también medir la sensibilidad en la demanda ante diferentes niveles de precio. De este modo puede establecer, en función a los objetivos de venta o rentabilidad que se obtengan, el nivel deprecio óptimo de su producto en los diversos segmentos de mercado.
INMOBILIAR®
Son un conjunto de estudios especialmente diseñados para evaluar las características de la demanda de los diferentes tipos de proyectos inmobiliarios, De este modo puede ajustar sus características a la necesidad del público objetivo lo que permite aumentar la velocidad de venta de estos. Hay cuatro tipos:
*INMOBILIAR Centros Comerciales
Determina las características ideales del proyecto y el mix óptimo de locatarios, así como las ventas por rubros que se debe esperar en el futuro.
* INMOBILIAR Residencial
Ayuda a establecer las características del proyecto que permiten tanto acelerar su venta como determinar la intención de compra por parte del público objetivo, de acuerdo a las características yprecio del inmueble. 
* INMOBILIAR Oficinas
Determina la intención de compra por parte del público objetivo, de acuerdo a las características y precio del proyecto. También ayuda a determinar las particularidades óptimas de éste.
* INMOBILIAR Satisfacción
Evalúa la satisfacción post venta de un proyecto inmobiliario, tanto en las diferentes etapas del proceso de compra como en las...
tracking img