Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Bitácora de viaje

1. ¿Qué definición de Marketing concuerda mas con la que usted tenía antes de leer el capitulo?
Proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecer relaciones sólidas con ellos deteniendo a cambio el valor de los clientes. Filosofía de la dirección de marketing según la cual según la cual el logro de las metas de la organización depende delas determinación de las necesidades y los deseos de los mercados meta.

¿Por qué?
Pues para mi el marketing no solo ventas en si se preocupa por satisfacer las necesidades que tenemos dadas a conocer a través de encuestas así ellos se enteran de nuestras necesidades y tratan que los consumidores tengamos un producto de buena calidad precio y que sea muy eficaz.

2. ¿Por qué estánimportantes para los mercados logos el entendimiento de los deseos del cliente?
En el primer paso, los mercadólogos deben entender las necesidades y los deseos de los clientes y el mercado en que operan los deseos son la forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual.
Los deseos son moldeados por la sociedad en que se vive y se describen en términos deabierto que satisface sus necesidades.

Cuando los deseos están respaldados por el poder de compra, se convierte en demandas dados sus deseos y recursos la gente demanda productos cuyos beneficios le produce la mayor satisfacción.
Necesidades, estado de carencia percibida.,
Deseos forma parte que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual.
Demandardeseos humanos respaldo por el poder de la compra.

¿Cómo se relaciona entre si las concepto de valor y satisfacción?.
Los consumidores se enfrentan por lo regular a una amplia gama de productos y servicios que podrían satisfacer una necesidad determinada.
Los clientes toman decisiones de compra con base en las expectativas ofertas de mercado les proporcionan.
Los clientes satisfechos vuelvena comprar y comunicar a otros sus experiencias y desempeña los productos ante otras personas.
Explique la diferencia entre transacciones y relaciones
El marketing tiene lugar cuando la gente decide satisfacer necesidades y deseos mediante relaciones de intercambio.
El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo a cambio en el sentido másamplio, el mercadólogo trata de obtener una respuesta a una oferta de mercado.
La repuesta podría ser algo más que la simple compra o intercambio de bienes y servicios. Por ejemplo.
Un candidato político quiere votos, una Iglesia quiere miembros, una orquesta quiere público y un grupo de acción social quiere la aceptación de su idea.
El marketing consiste en acciones que se realiza para obtener yconservar las relaciones de intercambio deseadas de un público, meta hacia a un producto, servicio idea u otro objeto. A demás de solo atraer nuevos clientes y llevar a cabo transacciones, la meta es retener a los clientes y aumentas sus negocios con la campaña.
Los mercadólogos quieren crear relaciones dada a entregar de manera consistente, valor superior al cliente.

3. ¿Por qué esimportante la selección del mercado meta para la estrategia de marketing impulsado por el cliente?
Es importante pues ayuda a entender a los consumidores y al mercado, la dirección del marketing puede diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente.
Definimos la dirección de marketing como el arte y la ciencia de elegir mercados, meta con los cuales crean relaciones reditúales.
Elobjetivo de la dirección de marketing es en contar, atraer, retener y aumentar los consumidores meta al crear, entregar y comunicar valor superior para el cliente.

¿Cómo podría la selección de mercado meta afectan a la satisfacción al cliente?
Algunas personas piensas en la dirección de marketing como la tarea de encontrar tantos clientes como sea posible y aumentar la demanda, pero la dirección...
tracking img