Marketing

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
La contabilidad es un área en donde se requiere que constantemente se este adaptando a las nuevas formas de ver a la empresa, una compañía en el año 2008 no es lo mismo que una de 1986, la situacióneconómica avanza y se va transformando con el tiempo, es por eso que la contabilidad tiene que ir al mismo ritmo que estos cambios.

Es por esto que el 5 de marzo la Contaduría Pública de la Nacióna través de la Dirección de Contabilidad Pública ha publicado la Resolución Nº 039-2008-EF/94 mediante la cual aprueban el Proyecto del Plan Contable General Empresarial. Esta es una buena iniciativa,por que hasta hoy se utiliza el PCGR (Plan Contable General Revisado), este plan fue aprobado el 15 de febrero de 1984, el cual entro en vigencia a partir del 1 de enero de 1986.
FACTORES QUECONTRIBUYEN A UN NUEVO PLAN CONTABLE

Un profesor nos decía que el PCGR no es plan, ni contable, ni revisado, por que es un instrumento que no esta adecuado a las nuevas tendencias empresariales, si bienes cierto cumplió su propósito en esa época, sin embargo en veinte años han ocurrido grandes cambios que obligan a reestructurar la contabilidad en el Perú. Algunos factores que contribuyen al cambioson los siguientes:
-La globalización de la contabilidad, las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), es un mecanismo con el cual se pretende unificar el criterio contable en todo elmundo; para que, por ejemplo, los Estado Financieros (EEFF) de un país puedan ser comparados con los EEFF de otro.
-Los tratados de Libre Comercio.
-Las empresas sin patria real, cuyo mercado es elmundo.
-El lenguaje que utilizan las empresas con los bancos, accionistas, potenciales inversores o el fisco.

LOS CAMBIOS IMPORTANTES EN EL NUEVO PLAN CONTABLE
Este plan esta diseñado paraaquellas empresas que realicen actividades de tercera categoría, y estará vigente a partir del 1 de enero del 2009. Aunque este PCGE mantiene la misma estructura de grupos de cuentas que el PCGR, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS