Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing holístico - como un imperativo para las organizaciones que esperan tener éxito en el mercado centrado en el cliente y basado en la tecnología.
Actualmente, el modelo clásico de negocio deproducir y vender rara vez funciona. Sin embargo, a pesar de los tiempos cambiantes, las empresas continúan utilizando estrategias de marketing tradicionales.
¿Por qué fracasan algunas estrategias demarketing?
Porque es considerado una función táctica y no el generador principal de la estrategia de la empresa.
El marketing debería tanto generar como cumplir las promesas que la empresa hace alos clientes. Como resultado, el marketing debe ser más holístico en tres sentidos:
1. Tomar en cuenta las necesidades de los clientes y avanzar más allá de simplemente un producto o servicioespecífico.
2. también de cómo afecta su comportamiento a la satisfacción del cliente.
Los clientes se alejan de una empresa cuando sus productos llegan con retraso, dañados, las facturas son imprecisas3. su industria. muchas industrias están convergiendo, lo que presenta nuevas oportunidades como nuevas amenazas
¿Los ejecutivos senior son completamente conscientes del impacto que tiene el marketingen el éxito de su organización?
Los consejeros consideran el marketing como un departamento que entra en juego después de que se haya fabricado el producto y cuya labor restante consiste en venderel producto.
el marketing debe ser considerado como una función estratégica de la empresa, no como una idea táctica adicional. 'Una empresa tiene sólo dos funciones: innovación y marketing'.
laglobalización, la hipercompetencia(más proveedores compitiendo por el mismo cliente, lo que conllevará la reducción del precio) e Internet remodelan los mercados y los negocios. ¿Cuál es el efecto quetienen estas dinámicas sobre el marketing?

Las tres fuerzas actuarán para impulsar la presión a la baja de los precios.
Internet significa que las personas pueden comparar precios con más...
tracking img