Marketing

Páginas: 19 (4545 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
DAYANNE SALÓN Y SPA

I. Introducción

La coyuntura económica que vive el país, proyecta crecimiento del 4.7% para el 2010 según la revista económica Moody´s, esto trae como consecuencia una alta oferta laboral y, por lo tanto, más dinero en los bolsillos de la mayor cantidad de pobladores, en especial de las áreas emergentes como son los antes llamados conos y ahora identificadosLima Norte, Lima Sur y Lima Este. Estas áreas emergentes han empezado a desarrollar negocios muy atractivos en su mismo ámbito apuntando a cubrir muchas necesidades de sus vecinos sin la molestia de desplazarse a lugares más lejanos.
En tal sentido, la propuesta de invertir en uno de los rubros ligado a los servicios, esencialmente al del cuidado personal, nos alienta a invertir en laapertura de un salón spa. Las bases del proyecto se sustentan en la percepción de que en el distrito de San Juan de Lurigancho, específicamente en la urbanización de Zárate, hay demanda insatisfecha de los servicios de un Spa que brinde comodidad, variedad y atención profesional.

II. Resumen Ejecutivo

El presente plan se realiza con el propósito de posicionarnos como un lugar diferente dondese brinde comodidad, variedad de servicios y atención profesional. Nuestro local está ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, específicamente a la altura de la cuadra cuatro de la avenida Gran Chimú, urbanización Zarate.
Nuestro público objetivo son mujeres trabajadoras independientes o dependientes de 25 a 40 años de edad, que tengan un ingreso promedio líquido superior a S/800.00 delNSE A, B de San Juan de Lurigancho y que radiquen principalmente en las urbanizaciones de Zárate, Las Flores, San Hilarión, Campoy, San Carlos y Canto Rey. Hay que tener en cuenta que la población estimada de este distrito de 1´000,000 (un millón) de habitantes representando el 11% de la población de Lima Metropolitana y Callao.
De acuerdo a investigaciones de mercado realizadas en nuestrosegmento hemos encontrado que el 74% de residentes de la zona requieren servicios constantes de manicura, pedicura y corte de cabello el 82% de ellos visitan entre sábado y domingo, gastando un promedio de entre S/30.00 y S/.150.00, 80% de los cuales pagan en efectivo. El enfoque radicará en la calidad del servicio ya que el 74% de los encuestados considera que sería el principal motivo que tomanen cuenta para elegir el lugar donde atenderse. Nuestro local tendrá un diseño muy parecido, sin ser imitadores, a los referentes Montalvo Spa y Marco Antonio porque el 44% de nuestro público objetivo los considera como los mejores.
Se mantendrá constantes promociones y atención rápida en cada uno de nuestros servicios, además de una ubicación estratégica, dentro de la zona comercial y al centrode dos Urbanizaciones, 55% de los potenciales clientes no les gusta desplazase muy lejos a sus viviendas. Los horarios de atención se regirán a la necesidad del cliente y llegarán hasta las 10 de la noche los días viernes y sábado.
Nuestra estrategia de posicionamiento radicará en fuertes campañas de marketing BTL con todos los vecinos del entorno de influencia de la tienda, enfocaremos enconseguir publicidad local sin enfrascarnos en gastos fuertes, para esto, buscaremos canjes publicitarios con Cable Express y revistas locales.

III. Análisis de la Situación

* Macro ambiente externo
Demográfico
San Juan de Lurigancho es un distrito que cuenta con 1´000,000 de habitantes y crece constantemente, constituyéndose en uno de los distritos con mayor población en el Perú.Las Mujeres son las que predominan en este distrito y son el 51% de la población total con proyección de crecimiento para el 2015 de 549,432 habitantes del sexo femenino.

Cultural
Los pobladores de San Juan de Lurigancho son de diversos matices culturales provenientes generalmente de las serranías peruanas (Huancavelica, Ayacucho, Huanuco, Junín, Arequipa, Lambayeque) que a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS