Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de franquicias:
Las Franquicias son un tipo de relación contractual entre dos personas jurídicas: el franquiciador y el franquiciado. Mediante el contrato de franquicia el franquiciadorcede al franquiciado la licencia de una marca así como los métodos y el saber hacer necesario (Know-how) de su negocio a cambio de una cuota periódica (royalty).
Ventajas de las franquicias para elfranquiciado:
El franquiciado al adquirir una franquicia evita los riesgos y el trabajo que conlleva el comienzo de cualquier actividad empresarial. Se une a una cadena en funcionamiento con lassiguientes ventajas:
a.- Pertenencia a una cadena de comercialización con prestigio e identificable por parte del consumidor, lo cual permite una disminución del riesgo de fracaso. Es sabido que lasfranquicias fracasan menos que los negocios tradicionales. Tan sólo uno de cada diez comercios que fracasa pertenece a una cadena de franquicias, principalmente debido al conocimiento del sector en queopera la franquicia por parte del franquiciador.
b.- Generación de economías de escala: realizando compras conjuntas se obtienen mejores precios. Generalmente las franquicias cuentan con proveedoresseleccionados que realizan descuentos por volumen de compra.
c.- Notoriedad de marca. Identidad corporativa ya definida por la franquicia. Las franquicias aportan una identidad visual fuerte y moderna,aparte de página web, papelería comercial, impresos publicitarios, etc.
d.- Asistencia técnica inicial y permanente en estudio de mercado, localización de locales, formación de personal, inversión entécnicas de apoyo en punto de venta y promoción, asesoramiento en política de gestión, contabilidad, auditoria interna, etc.
e.- Diseño gráfico y diseño de campañas de publicidad y promocionesgenerados por el franquiciador.
Desventajas del franquiciado:
Así como hemos visto la serie de ventajas que ofrece las franquicias para el franquiciado, es importante igualmente hacer mención a los...
tracking img