Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO
Saturn ofrecía solo 4 productos: los cupés Saturn SC1 y SC2 y los sedanes Saturn SL1 y SL2. En 1993 introdujo las vagonetas SW1 Y SW2 y un nuevo cupe (SL). En 1996 lanzo el EV1 (unautomóvil eléctrico de producción limitada). En 1998 apareció una versión innovadora de tres puertas del SC1 y el SC2. En 1999 fue la introducción de un sedan de tamaño mediano y una vagoneta conocidos comoserie L. se programa que la próxima edición sea un vehículo utilitario deportivo.
La filosofía de saturn sostiene que los autos tienen mayor nivel de calidad que otros vehículos fabricados por GeneralMotors.

DISTRIBUCION
Es un hecho que como el marketing y la distribución de los nuevos autos abarca entre el 30 y el 35% del costo de un automóvil. La empresa en general solo cuenta con unaconcesionaria en cada área metropolitana. Las primeras concesiones se establecieron donde las ventas de automóviles importados son elevadas, se ubico en las costas este y oeste de estados unidos, Saturnelige a concesionarios que saben atraer a los compradores de automóviles importados.

ESTABLECIMIENTO DE PRECIOS
Las revolucionarias ideas que ha aplicado saturn se extienden a su estrategia deprecios. Los precios de base para los modelos del 2000 oscilaban entre 10685 (SL) y 21630 dólares (LW2), lo que los hacia competitivos en relación con los de los autos importados.
Para la mayoría de losconcesionarios, no hay descuentos, promociones, regateos ni cambios. Saturn no puede establecer los precios o controlar la política de un sólo precio por consideración de orden legal, pero losconcesionarios han descubierto que dicha política es muy conveniente debido a los apretados márgenes de ganancia y al modelo de ventas integral que forma parte de esta estrategia de marketing.

2. ¿Quétendrá que hacer Saturn cuando los competidores traten de copiar sus políticas de establecimiento de precios y servicio en las concesionarias?
Tendrán que cambiar de estrategia, con el paso del tiempo...
tracking img