Marketinh

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
(REINGENIERÍA)

NILSON DAVID BARRAZA GONZÁLEZ

CENTRO INCA LTDA.

REPARACION Y MANTENIMIENTO DE PC
302
BARRANQUILLA
2012

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. OBJETIVO GENERAL
1.1OBJETIVO ESPECÍFICO

2. MARCO TEÓRICO

3. PREGUNTAS PROBLEMA

4. CONCLUSIONES

5.BIBLIOGRAFÍAINTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad las empresas dan más interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos y materiales; mas no estamos interesados en prestar un mejor servicio a nuestros clientes y los recursos humanos, los cuales hacen partede nuestro sustento como empresa, para esto es necesario cambiar y empezar de cero.
La idea de cambiar hace referencia a rediseñar, crear nuevos procesos o métodos de trabajo y logra eliminar la antigua forma de funcionamiento de las empresas.

Para esto surge la REINGENIERÍA una opción para reaccionar ante la situación actual y sus cambios, pues esta se enfoca en procesos eficientes que sebasen en la satisfacción del cliente, incrementado la rentabilidad, participación en el mercado laboral, ingresos y rendimiento de la compañía.

Este trabajo busca mostrar a través de la REINGENIERÍA como esta puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo de un negocio o el desenvolvimiento de una empresa.





OBJETIVO GENERAL

La Reingeniería, tiene por objetivo analizarminuciosamente los procesos de las empresas, buscando un cambio radical que permita un alto nivel de competitividad internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Analizar el proceso actual del sistema de ventas.
* Proponer la creación de un departamento de seguimiento real de cada una de las ventas realizadas
* Importantes reducciones de costos
* Mejoras rápidas en la calidad deservicios
* Reducción de desperdicios
* Mejoras en los niveles de satisfacción  del cliente interno y externo
* Mejoras en los tiempos de ciclos.
* Mejorar el flujo de fondos de la empresa.  

MARCO TEÓRICO

Reingeniería significa volver a empezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. El objetivo es hacer lo que yaestamos haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar más inteligentemente.
Es rediseñar los procesos de manera que estos no estén fragmentados. Entonces la compañía se las podrá arreglar sin burocracias e ineficiencias.

Algunos indicadores básicos que pueden llevarnos a pensar en la implementación de reingeniería: procesos fragmentados en departamentos o funciones, altos costos de operación, exceso defirmas o autorizaciones y de controles, desperdicio de recursos, exagerados tiempos de ciclo, mal clima organizacional, mala calidad y pérdida de clientes. 
Uno o varios de estos síntomas pueden ser indicio de la necesidad de iniciar un proceso de este tipo, por lo que es conveniente hacer una lluvia de ideas y analizar todos los procesos, fijando un dueño para cada proceso, con el objeto deidentificar el proceso requiere un cambio radical y espectacular

EL MÉTODO
El proceso de reingeniería comienza con una preparación para el cambio, de la cual participan por un lado la alta dirección, y por otro la fuerza de trabajo. La alta dirección explora el proceso de reingeniería a los efectos de:

.Educar a la dirección sobre el proceso de reingeniería y la necesidad de cambiar.
.Crearun comité de dirección de reingeniería.
.Y, desarrollar un plan inicial de acción.

En tanto que se prepara a la fuerza de trabajo para el compromiso y el cambio.

En una segunda fase se procede a planear el cambio, creando para ello una visión y una misión estratégicas para la organización. Ello comprende en primer lugar identificar las competencias esenciales, desarrollando a posteriori...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketinh
  • Marketinh
  • Marketinh
  • Reseña de marketinh social
  • Marketinh internacional
  • La dirección del marketinh resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS