Marketink turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TURISMO

CARRERA PROFESIONAL: TURISMO

TEMA:

CURSO: : MARKETING TURÍSTICO EN AGENCIAS DE
VIAJES Y TURISMO

DOCENTE : LADISLAO MANSILLA

INTEGRANTES : Ketty Neyra Mamani cod 962495-k

Yuliana Gamarra medrano cod 980940-SEMESTRE 2002 - II

justificación

El tema que presentamos es el resultado de quienes consideramos que nuestra región cuenta con una gama de recursos y atractivos turísticos con una riqueza paisajística y ecología que no son aprovechados de buena manera por diferentes razones como la falta de promoción adecuada.
Consideramos que el presente trabajoserá de mucha ayuda para todos cuantos tengan interés en esta corriente que va en crecida y se viene posicionando del mercado turístico como una nueva alternativa y motivo para trasladar turistas a diferentes destinos turísticos y todos cuanto estamos comprometidos con esta actividad debemos prestar atención a esta corriente para poder incrementar la oferta turística y hacer que el visitantepermanezca mayor tiempo en nuestra región y dejar las divisas que necesitamos.
Comprendiendo la importancia de los recursos naturales de ciertas áreas de gran extensión en el país el estado ha declarado Áreas naturales protegidas, a fin de conservar los recursos que en ella existen, es así entonces que acjanaco (Challabamba) se encuentra dentro de la Reserva de Biosfera del Manu por lo que cuenta conatractivos en flora y fauna, con un reconocimiento internacional que permite tener mayores posibilidades de desarrollo turístico, Así también el desarrollo turístico bien planificado y su debida promoción ayudara a las poblaciones locales a mejorar su bienestar económico e incrementar las oportunidades de la misma para participar de las actividades turísticas.
Las adecuadas estrategias de marketingposibilitaran su mejor promoción así como mayor visita al sector ya que con el adecuado conocimiento de dichos atractivos se desarrollaran mayores ventas.

I Estudio preliminar de la potencialidad de los recursos turísticos en el

mercado receptor.-

Ubicación y Superficie.-

El sector de acjanaco se encuentra dentro de la zona de uso múltiple de la reserva de biosfera del Manupor lo que se considerara todos los atractivos inmersos en ella.
La zona de uso múltiple andinoAbarca el distrito de Challabamba en su mayor parte, pero tambien abarca parte del distrito de Kosñipata ambos distritos ubicados en la provincia de paurcartambo, Departamento del Cusco, dicha zona mantiene asentada a comunidades campesinas quienes viven en la cuenca del rio Mapacho, colidantes con loslimites del parque nacional del manu.

1.1 Clima.-

Debido a su posición geografica y sus variantes topográficas, la Reserva de ka Biosfera del Manu presenta una amplia variedad de climas que van desde los frigidos de la puna (Acjanaco) hasta los torridos de la selva baja. Estos climas tambien han dado lugar a distintas zonas de vida.

2 ACCESO.- Se tiene acceso por una carretera afirmada Elsistema vial que une el Cusco con Shintuya (Itahuania) esta constituido por una carretera afirmada con 287 kilómetros de extensión y para el ingreso al sector de acjanaco existe una “Garita” a pie de carretera (Paucartambo-Pilcopata). El ingreso a la Reserva de Biosfera del Manu se realiza en buses de turismo, empresas de transporte de la zona y también camiones.

3 RECURSOS TURÍSTICOS DEACJANACO (ATRACTIVOS TURÍSTICOS)

3.1 Flora y Fauna.-

La gran variedad de pisos ecológicos de la Reserva de Biosfera del Manu hacen posible la existencia de muchas especies vegetales y animales distribuidos en diferentes niveles, las mismas que pueden ser fácilmente observadas por el visitante, pero difícilmente distinguidas desde su posición taxonómica dad su enorme cantidad y variedad.
3.1.1...
tracking img