marketink

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
1. ¿Cuál es el papel del gerente de Mercadeo?
En el caso de Banco General, la más alta posición en el departamento de Mercadeo es a nivel de vicepresidencia. Es responsable de dirigir y coordinarlas actividades de Mercadeo y Publicidad que las áreas de negocio del banco requieren para exitosamente promocionar su producto. En el caso de Banco General, el área se maneja con 1 vicepresidenteasistente, 3 gerentes y 7 oficiales y ejecutivas.
2. Mencione las funciones del gerente de Mercadeo de la empresa.
El área de Mercadeo, en su totalidad, debe desarrollar planes de comunicación ypromoción de las áreas de negocios (préstamos personales, hipotecas, ahorros, etc.) del banco. Esto involucra la coordinación con proveedores como las agencias publicitarias, los medios de comunicación,casas encuestadoras, diseñadores gráficos, imprentas, etc.
3. ¿Cuáles son las dificultades que enfrenta el gerente de Mercadeo?
Como en todos los trabajos y funciones, debe transmitir las necesidadescorrectas a las agencias y a los medios, por ejemplo, y solo aceptar lo que cumple con las necesidades del producto. Asimismo, en ocasiones enfrenta oposición interna, de parte del área de negociossobre ideas promocionales o publicitarias, la cual debe guiar hacia los mejores intereses para la institución.
4. ¿Cómo describiría usted su demanda primaria.
Al ser Banco General una instituciónque ofrece múltiples productos bancarios, define su mercado objetivo de acuerdo al segmento y al producto; tenemos productos y servicios que cumplen con las necesidades de todos, personas naturales ojurídicas.
5. ¿Cuál es su opinión acerca de este trabajo?
El trabajo en Mercadeo es siempre versátil. Por tratar con la mayoría de las áreas de negocios del banco, debes asimismo conocer todos losproductos, conocer la competencia y las alternativas. Requiere del manejo eficiente de personas, reuniones y situaciones; al igual que conocimiento de las tendencias en el mercado. Su exposición al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketink
  • marketink
  • marketink
  • Marketink
  • Marketink
  • marketink
  • Marketink internacional
  • Marketink comunicacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS