Markheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Markheim
Markheim está una historia corta cerca Roberto Louis Stevenson primero publicado adentro 1885 en El eje quebrado: Cuentos del Mediados de-Océano (ed. H. Normando) [publicación anual deNavidad de Unwin], Londres: T. Pescador Unwin (el Dic de 1885). La historia fue publicada más adelante en la colección de Stevenson Los felices hombres y otros cuentos y Fables (1887).

Resumen deldiagrama
La historia se abre en antigüedad almacén, en donde se está quejando el propietario (llamado un “distribuidor”) de que su cliente, hombre shifty nombrado Markheim, lo está incomodando encendidoNavidad día. El distribuidor, que se conoce previamente de él, cree claramente que Markheim es ladrón, viene a empeño mercancías robadas. Markheim demanda que él ha venido este vez de no vender, perocomprar un presente de Navidad para una mujer que él pronto casará. Algo incrédulo pero queriendo hacer una venta, el distribuidor presenta un espejo. Markheim toma fright en su propia reflexión,demandando que ningún hombre desea ver lo que le demuestra un espejo. Markheim es extraño renuente terminar la transacción, intentando dibujar al distribuidor dentro de la conversación sobre un pretexto uotro; pero cuando el distribuidor insiste que Markheim debe comprar o irse, Markheim consiente parar el tarrying y repasar más mercancías. El distribuidor da vuelta el suyo de nuevo a substituye elespejo, y Markheim saca un cuchillo y lo apuñala a la muerte.

Markheim pasa algunos minutos que se recuperan el nervio, cuando él oye a alguien el moverse alrededor arriba, aunque él sabe criado haquitado el día y nadie deben estar allí. Él se tranquiliza que la puerta externa es bloqueada, después busca el cuerpo muerto para llaves y va a los cuartos superiores en donde el distribuidor viviópara buscar el dinero. Mientras que él busca, él oye pasos en las escaleras, y un hombre abre la puerta y pide, “usted me llamó?”

Markheim cree que el extranjero es Diablo. Aunque él nunca se...
tracking img