Markheim

Páginas: 77 (19185 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Geografía para el nivel Polimodal

Jorge Blanco

Victoria Fernández Caso

Raquel Gurevich

Días

de Clase

Colección Los libros del docente

Proyecto y dirección editorial
Zulema Cukier
Rosa Rottemberg

Autores
Jorge Blanco
Victoria Fernández Caso
Raquel Gurevich

Coordinadora autoral
Raquel Gurevich

Editora
Mariana Cukier

Departamentode gráfica
Gustavo Maidana
Cecilia Repetti
Diseño de tapa: Quimera Comunicación Visual
Diseño de interior y diagramación: Pablo Sibione - Andy Sfeir
Cartografía: Nexo S.A.
Tratamiento de imágenes: Eta Scurto
Corrección: María Terán - Raquel Franco

Agradecemos especialmente a la Profesora Silvia Chaves por su colaboración en la realización de propuestas de actividadespara los alumnos.

La presente publicación se ajusta a la cartografía oficial establecida por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Instituto Geográfico Militar por Ley 22.963 y fue aprobada en noviembre de 2000 con número de expediente GGO 2603/5

© Copyright Aique Grupo Editor S.A.
Valentín Gómez 3530 (C1191AAP) Ciudad de Buenos Aires
Tel.-fax: 4865-5000 / e-mail: editorial@aique.com.ar/ www.aique.com.ar

Hecho el depósito que previene la ley 11.723 / LIBRO DE EDICIÓN ARGENTINA / I.S.B.N. 950-701-643-0 / Primera edición

DÍAS DE CLASE, COLECCIÓN LOS LIBROS DEL DOCENTE ES UNA PUBLICACIÓN GRATUITA DE AIQUE GRUPO EDITOR;
COMO TAL, CARECE DE VALOR COMERCIAL. QUEDA PROHIBIDA SU VENTA.

Estimados colegas

Estamos muy contentos de ponernos en contacto con ustedes através de este material pensado para profesores que trabajan con alumnos del nivel Polimodal.
Diversas razones justifican nuestro entusiasmo en este trabajo.
En primer lugar, tener la oportunidad de compartir con los colegas una propuesta de trabajo que intenta recuperar y dar respuesta a muchos de los comentarios, deseos, demandas y necesidades que hemos ido recogiendo en todos estos años dedocencia, de investigación y de trabajo como autores de libros de texto. En los numerosos talleres y encuentros que hemos compartido, muchos de ustedes fueron perfilando rumbos, precisando demandas, señalando necesidades y dificultades concretas a la hora de enseñar.
En segundo lugar, el gusto de ofrecer una batería de actividades y propuestas concretas para trabajar con los alumnos, variada porel tipo de competencias a desarrollar, con diversidad de informaciones, anclada en conceptos y contenidos relevantes de nuestra disciplina. Creemos que este último punto es muy importante, porque como geógrafos y profesores, entendemos que la calidad de las actividades de aprendizaje se apoya en el grado de concreción y coherencia de las ideas fuerza y de los conceptos que se intentan enseñar encada caso.
Nos interesa transmitir la complejidad, la diversidad y los contrastes presentes en los múltiples temas y problemas socioterritoriales que conforman la agenda de una geografía contemporánea. En este sentido, las propuestas de trabajo que hemos diseñado no son sólo ejercitaciones, sino que en ellas se continúa presentando información y articulando contenidos nuevos con los que yadisponen los alumnos. El menú de actividades propuestas es muy variado y se ordena en tres ejes: el primer grupo de actividades se ajusta a los desarrollos temáticos de cada uno de los capítulos de los libros de la serie; el segundo grupo propone actividades específicas para trabajar con el cine, los diarios y la cartografia, el tercer grupo de actividades está representado por propuestas de evaluaciónen diferentes formatos (individuales y grupales, presenciales y domiciliarias).
Esperamos que este trabajo les sea de utilidad para la labor cotidiana, permitiéndoles aprovechar y potenciar el material que ofrecen los libros de la serie y, también, que les resulte compatible con otras ofertas de recursos y fuentes que ustedes seguramente combinan en sus clases.
Quedamos, como siempre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Markheim
  • markheim
  • Markheim
  • markheim
  • Analisis del cuento "markheim"
  • Pdf markheim
  • Analisis del cuento de markheim
  • Ensayo del libro markheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS