Markheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Markheim
De Wikipedia, la enciclopedia libre
"Markheim"es un cuento de Robert Louis Stevenson publicó por primera vez en 1885 en La Flecha Rota: Cuentos de Mid-Ocean [1]. La historia fueposteriormente publicada en la colección Stevenson El Hombre Feliz y otros cuentos y fábulas (1887).
[editar]Resumen del argumento

La historia comienza en un antiguo almacén, donde el dueño (llamado un"distribuidor") se queja de que su cliente, un hombre llamado Markheim rolón, que le molesta de la Navidad día. El comerciante, que previamente se conocía con él, claramente cree que Markheim es unladrón, vienen a empeñar bienes robados. Markheim afirma que ha llegado esta vez no para vender, pero para comprar un regalo de Navidad para una mujer a la que pronto se casará. Un poco incrédula, perodispuesto a hacer una venta, el concesionario presenta un espejo. Markheim se asusta a su propia reflexión, sosteniendo que ningún hombre quiere ver lo que el espejo le muestra. Markheim es extrañamenterenuentes a poner fin a la transacción, tratando de llamar al distribuidor en una conversación que uno u otro pretexto, pero cuando el vendedor insiste en que Markheim debe comprar o irse, consienteMarkheim tardanza para detener y revisar más bienes. La banca da la espalda para reemplazar el espejo, y Markheim saca un cuchillo y apuñala a muerte.
Markheim gasta unos minutos recuperando la calma,cuando escucha a alguien moviéndose de arriba, aunque sabe que el siervo ha tomado el día libre y nadie debería estar allí. Él mismo asegura que la puerta exterior está bloqueado, entonces busca elcadáver para las llaves y se va a las habitaciones superiores, donde vivió el distribuidor a buscar dinero. Mientras busca, oye pasos en la escalera, y un hombre abre la puerta y pregunta: "¿Me hasllamado?"
Markheim cree que el extraño es el diablo. Aunque nunca se identifica, el extranjero es claramente sobrenatural, él dice que ha visto Markheim toda su vida. Él le dice que el siervo Markheim...
tracking img