Markieting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
resultados de aprendizaje
resultados de aprendizaje

Identificar los parámetros que inciden en el comportamiento del consumidor bajo los siguientes factores:
1. Psicológicos: Este trabajoanaliza la forma en que intervienen cuatro factores psicológicos en la conducta del consumidor. Los factores considerados fueron: la personalidad y el auto concepto, la motivación, la percepción y elaprendizaje. Se enfatiza el hecho de que dependiendo de la teoría psicológica que sirva como marco conceptual de los factores antes mencionados, se generarán las estrategias de mercadotecnia queservirán para influir en la conducta de los consumidores.
2. Económico: El consumo tiene una relación directa con los ingresos .Se elige entre las posibles alternativas preferencias de un producto, nicómo cambian en función de la evolución del consumidor
Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esasnecesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. La legislación que defiende al consumidor se denomina Derecho del consumo.
3. psicográficos: también se denominan análisis de estilo devida o investigación AIO (actividades, intereses y opiniones).el estudio psicográficos consiste en una batería de afirmaciones diseñadas para capturar aspectos relevantes de la personalidad, de losmotivos de compra, intereses, actitudes, creencias y valores de un consumidor. Esto permite que los consumidores respondan a afirmaciones selectivas acerca de productos, servicios marcas o situacionesespecíficas de consumo.
4. Culturales: La forma en cómo nuestras necesidades se han ido gradualmente transformando en deseos mediante procesos de “aculturamiento” explica cómo, siendo el hambre tanvieja como el mundo, se presenta bajo modalidades diversas, según la cultura. Lo que deseamos comer es cultural, no el hambre en sí. Lo mismo diríamos de la sed, del sexo y del amor, de las formas...
tracking img