Marklog simulador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6037 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michelsen Consulting Ltd. Ltd

Manual del Participante

MARKLOG
(Marketing y Logística Negocio a N N i Negocio) i )

©2009 Michelsen Consulting Ltd
Pembroke House, 7 Brunswick Sq, Bristol, LONDRES ‐ REINO UNIDO http://www.labsag.co.uk

ÍNDICE

I II III IV V VI VII VIII IX X

INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN DE LA INDUSTRIA SU EMPRESA SU TRABAJO COMO EJECUTIVO SUS OBJETIVOS MÉTODOS DETRANSPORTE ALMACENAJE COSTO DE CAPITAL DE TRABAJO COMO TOMAR DECISIONES DE EMBARQUE LA SITUACIÓN ACTUAL ULTIMAS DECISIONES DE LA ANTERIOR ADMINISTRACION (SEMANAS 49 -52)

1 2-3 4 5-6 7 8 - 10 11 12 13 -14 15 - 16 17

REPORTE DE RESULTADOS (POSICION INICIAL 18 - 22 OBJETIVOS DE MARKLOG 24

I INTRODUCCIÓN Objetivos MARKLOG fue desarrollado para ilustrar los variados aspectos del marketing entrenegocios, es decir, entre organizaciones donde el contacto regular convierte en "socios" virtuales a los proveedores, haciendo así de la función de distribución física un asunto estratégico en el éxito de ambas empresas. Usted y sus compañeros de equipo han sido nombrados a tiempo completo para operar durante varias semanas el Comité de Marketing de una empresa radicada en un país de la costa Oestede Sudamérica productora de productos ecológicos, orgánicos y naturales para la industria textil, dedicada a servir el mercado de Sao Paulo en Brasil al otro lado del continente en la costa Este. El Comité de Marketing se enfrenta a la toma de decisiones en varios aspectos directamente relacionados con el mantenimiento de una relación satisfactoria con los clientes pero sus decisiones tambiénpueden tener un impacto importante en otros aspectos de la empresa. Esto ha hecho necesario que los miembros del Comité evalúen el impacto de cada estrategia sobre la empresa como un todo y no solamente sobre la función de marketing o en la logística de la entrega de productos. En MARKLOG, por lo tanto, tendrá usted la oportunidad de planear cuidadosamente estrategias de marketing basadas en ladistribución experimentando estrategias novedosas pero, principalmente, tendrá la oportunidad de trabajar en el mantenimiento de las relaciones con proveedores desde el punto de vista de la empresa como un todo integral. Los participantes se organizan en Comités de empresas diferentes, cada una dedicada a la producción de productos orgánicos ecológicos, todas participando en el mismo mercado brasileño,un mercado altamente competitivo. Las decisiones de cada equipo tienen efecto sobre el éxito de ése equipo afectando también el crecimiento y prosperidad de la industria como un todo. La descripción de la simulación y las instrucciones operativas se encuentran en las páginas siguientes que deben ser leídas cuidadosamente antes de tomar decisiones y registrarlas en la Hoja de Decisión.

1

IIDESCRIPCIÓN DE LA INDUSTRIA Desde principios de los 90's , rápidamente se desarrolló una nueva industria a la vera de la cadena montañosa de los Andes que consistía en el acopio, selección, proceso y empaque de una serie de productos naturales orgánicos, también llamados ecológicos. Dos aplicaciones principales se desarrollaron, una dedicada a suplementos alimenticios, y la otra para abastecer ala industria textil. El fundador de la empresa eligió esta segunda aplicación como la especialización estratégica que trataría de implantar. Después de varios intentos y pruebas, la nueva empresa se dedicó al acopio, selección, curado y empaque del "carmín", un tinte textil de un rojo sumamente brillante fabricado partiendo del insecto "Dactylopius coccus", vulgarmente denominado "cochinilla". Apesar de este complicado nombre, se trata en realidad, tal como lo define el Diccionario de la Real Academia Española, de "un insecto hemíptero, originario de Méjico, del tamaño de un chinche, pero con el cuerpo arrugado transversalmente y cubierto de un vello blanquizo, cabeza cónica, antenas cortas y trompa filiforme". Vive, anida y se alimenta en ciertos cactus de la variedad nopal abundantes...
tracking img