Marklog

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
 “UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL”







FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

TUTORÍA No. 1

PERTENECE A:

JORGE VARGAS C.

MATERIA:

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

PARALELO:

B

[pic]
1.- Resumen Esquemático.

Los ajustes de presupuestos en las empresas son necesarios para que la misma se mantenga en orden, esto puede ser dentro de las grandes y pequeñas empresas,ya sea que se pase por buenos o malos momentos. Cuando se realizan los recortes de general se cometen 2 grandes errores, el primero es que no se toma en cuenta el valor a largo plazo para los accionistas y el otro es que se ignora a los proveedores y a los clientes ya que se pierde el control total de los hechos de la compañía.

El uso de dos palancas esenciales es un modelo más eficaz a seguir,estas son:

• Optimización de las operaciones: la misma que se concentra en los costos, la satisfacción del cliente y la eficiencia en el uso de los activos.
• Reinvención de las operaciones: se refiere a la innovación operativa y como la misma impulsa a los clientes a consumir sus productos, así maximizando los beneficios económicos.

Análisis en detalle de cada una de las palancasOptimizar: la optimización apunta a mejoras en tres variables claves: ingresos, costos y capital. Estas variables mencionadas juntas determinan el retorno sobre el capital y el porcentaje de utilidad que recibirá el accionista.

Crecimiento de los ingresos: el área de operaciones es el motor del crecimiento de las organizaciones, ya que contribuye al crecimiento de los ingresos mediante a laproducción de más productos de mejor calidad y mejora la conexión entre ventas y servicios.

El caso de Cemex de México, es un ejemplo latente de crecimiento de los ingresos mediante el uso de cadenas de abastecimiento eficientes, ya que todas sus operaciones estaban integradas por cable, satélites e internet, con estos se aseguraban de tener la forma de saber conllevar cualquier imprevisto quese les presente. Con el uso de este tipo de cadenas el plazo de entrega de los productos es corto, y cumple su plazo en 98 de las veces mientras la competencia lo realiza en 34 por ciento.

Esto ha producido un gran incremento en los ingreso de Cemex ya que entro en la política de precios “Premium” y cobra entre 2 y 10 por ciento de sobreprecios y capta más de la mitad de todas las ventas en losmercados en los que compite.

Optimización de costos: al momento de reducir los costos puede ser un punto clave en las mejoras operativas pero debe realizarse sin descuidar los criterios de calidad.


La división de puertas de Weyerhaeuser que se encarga de laborar productos forestales estaba registrando largas pérdidas en 1995 tomó conciencia de aquello. El problema radicaba en que teníaun sistema operativo tradicional y arcaico, al darse cuenta de este problema la compañía mejoró la tecnología que usaba atendiendo más a las necesidades del cliente desde la recepción de sus órdenes hasta la entrega de productos, es decir mejoró su tecnología sin reducir los costos obteniendo mejor resultado.


Ahora la empresa tiene plazo de ejecución más corto y la entrega más confiable deindustria y puede cobrar precios “Premium” mejorando así la rentabilidad.


Otro ejemplo es la ceden minorista británica Marks y Spencer tomó la decisión de comprar a proveedores extranjeros al monto más barato posible, sin embargo; esto ocasionó problema puesto que dichas compras ocasionaba grandes costos en transporte perdiendo así el control de su cadena de abastecimiento.

Reducción decapital las mejoras operativas aumentan el beneficio neto y reducen el monto de capital necesario para manejar un negocio.

La subcontratación de ciertas actividades es una opción atractiva para las empresas. En 1996, laboratorios Biogen lanzó al mercado Avonex un medicamento para tratar la esclerosis múltiple optó por no invertir en la distribución y empacamiento del mismo sino que lo dejó todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulador Marklog
  • LABSAG- MARKLOG
  • Marklog
  • Esquema informe ejecutivo marklog
  • Informe Final
  • Manual De Marklog
  • Marklog simulador
  • PRESENTACION FINAL PROPUESTA MARKLOG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS